| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿El verdadero espíritu de la Navidad? La abuela que conmueve las redes sociales

Ni en un anuncio dirigido a tocar la fibra sensible del respetable se hubiera transmitido mejor el mensaje. Pero no es ficción es realidad. Esta vez el Calvo de la Lotería sí ha hecho magia.

| ESdiario España

El Gordo de la Lotería de Navidad 2016, el 66.513, ha revolucionado la residencia para personas mayores Peñuelas de Madrid, donde la administración del barrio de Acacias ha vendido la mayor parte de los décimos.

Pepa, una mujer de 92 años, ha asegurado en declaraciones a los medios que se encuentra "feliz". Tiene tres décimos del Gordo. "No tenía nada para dejar a mi familia y ahora sí", ha asegurado esta señora con dos hijos, seis nietos y nueve biznietos con los que va a compartir los 1,2 millones de euros.

También a las puertas de este centro se encontraba "emocionadísima" su directora, Carmen Fernández, que ha afirmado que "a mucha gente" que reside en las Peñuelas "le hace muchísima falta". A ella también le ha tocado un décimo, pero ha asegurado que está "muy feliz" por los trabajadores y por las personas mayores que viven en la residencia.

La mayoría de los ancianos tiene entre 85 y 90 años y sus capacidades cognitivas mermadas. Pero, según la responsable de este centro, casi todos han vivido este momento con "muchísima alegría".