| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Londres: Un muerto y varios heridos en un atropello a la salida de una mezquita

La Policía ha confirmado que al menos una persona ha muerto y una decena han resultado heridas tras ser atropelladas por una furgoneta a la salida de la mezquita de Finsbury Park.

| ESdiario Mundo

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, manifestó este lunes que el atropello múltiple que tuvo lugar a la salida de la mezquita de Finsbury Park, donde murió una persona y otras diez resultaron heridas, supone un "ataque contra la tolerancia y la libertad" de los británicos.

"Aún no conocemos todos los detalles, pero el atropello supone un ataque deliberado contra londinenses inocentes. Muchos de ellos habían acudido a la mezquita a rezar en el marco de la celebración del Ramadán", aseveró Khan en un mensaje difundido a través de su página de Facebook.

"Aunque parece que se trata de un ataque contra una comunidad en concreto, como sucedió en Manchester y en el puente de Londres, también constituye un asalto a nuestros valores, un ataque contra la tolerancia y la libertad de los británicos", aseguró.

El alcalde de la capital británica expresó su conmoción y manifestó que sus pensamientos están "con todos los afectados". Además, agradeció la labor ejercida por los servicios de emergencia, que han "estado trabajando toda la noche" en el lugar de los hechos.

Khan indicó que permanecerá en contacto con el jefe de la Policía Metropolitana de Londres para conocer en profundidad los detalles del incidente.

"Insto a todos los londinenses a permanecer tranquilos pero alerta", añadió el alcalde, que destacó la importancia de que la población se ponga en contacto con las fuerzas de seguridad en caso de detectar cualquier hecho sospechoso.