| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las gestorías aumentarán su facturación online en 2017

El autoempleo ha sido una de las salidas más recurrentes para que quienes perdieron su trabajo en la crisis volvieran a la actividad, y las gestorías se han adaptado al nuevo escenario.

| ESdiario Internet

Los españoles han decidido, en muchos casos, salir de la crisis por su cuenta. Aquellos que no han encontrado empleo han decidido o bien marcharse al extranjero, o bien, lanzarse a la aventura y montar un negocio propio. Tan sólo en este 2016 se calcula que más de 92.000 nuevas empresas fueron creadas en España, y eso a pesar de que los datos del último mes se tomaron un respiro. Todas ellas se encontrarán con unos cuantos obstáculos a lo largo del camino.

Para tratar de facilitar las cosas, en la medida de lo posible, se puede contar con ayuda profesional de manera cada vez más accesible gracias a los servicios online, como es el caso de la gestoría Ayuda-T Pymes. En ella se encargan de asesorar a Pymes, autónomos, despachos, Startups o empresas sociales a precios muy económicos.

Cuando se tiene en mente una idea, hay que luchar por ella. Se sabe, desde el comienzo, que conllevará trabajo y esfuerzo, pero el propio camino ya es todo un aprendizaje y su consecución la realización de un sueño que puede valer de por vida y traducirse en hacer lo que uno quiere hacer y como desea hacerlo. 

Sabiendo, de antemano, que no será tarea sencilla, aquellos que deseen emprender han de tener las ideas muy claras, contar con un proyecto de su empresa (así como la idea de cómo debe desarrollarse), hacer cuentas iniciales (de gastos y esperados beneficios) y ser realistas con la situación que les rodea (el contexto es muy importante. No se puede obviar, por ejemplo, la competencia) 

Las ventajas de la asesoría online 

Quienes lleven tiempo con su negocio lo más seguro es que hayan recurrido a las asesorías tradicionales para gestionar todos sus papeles, pero desde que surgió el concepto de asesoría online, el número de clientes no ha dejado de crecer. 

Entre sus principales ventajas destacan el hecho de que está disponible todos los días del año, a cualquier hora. Puede ocurrir que, por cualquier motivo, necesitemos recuperar una factura de una fecha pasada. No hay ningún problema. Todos los datos se almacenan en la nube y se pueden recuperar cuando sea oportuno. 

También se puede contactar con estas asesorías online por diferentes vías, sin tener que desplazarse hasta una oficina física. Esto se traduce en ahorro de tiempo, de dinero y facilidades para el cliente. 

Además, ofrecen precios muy competitivos. De hecho, se han venido a llamar 'asesorías low cost', pero el que cuenten con precios económicos no quiere decir que no sean profesionales. Cualquier trámite que se imagine, tales como: dar de alta o de baja empleados, nóminas, seguros, etc. Desde una asesoría online se pueden encargar de ello, sin mayores complicaciones para el cliente. 

Es de presuponer que, quienes están empezando, son quienes más se tienen que ajustar el cinturón y mirar por cada céntimo, pues entrar en el mercado es complicado, pero permanecer en él, no lo es menos. 

Por todos estos motivos, que se traducen en ahorro para el cliente, se espera que la facturación en asesorías online también aumente el próximo ejercicio. Lo importante a la hora de optar por una de ellas es tener en cuenta los servicios que ofrecen y que den garantías (tan sólo hay que observar lo que sus clientes opinan de ellas en los foros) Muchas hasta ofrecen tarifas planas para que nada impida que un nuevo negocio crezca.