| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP le arruina a Mayer su jugada para salvar el sillón a toda costa

Si la concejala madrileña de los títeres "gore" pensaba que se iba a ir de rositas lavándose las manos y cargando las culpas sobre otros parece que estaba muy equivocada.

| ESdiario España

Puede que Celia Mayer considerara que con "despedir al entrenador" como hacen habitualmente los equipos de fútbol cuando algo va mal iba a ser suficiente. La pifia del Ayuntamiento de Madrid con los títeres "transgresores" de Manuela Carmena que entretienen a los niños a golpe de violaciones, puñaladas y carteles proetarras no sólo le ha costado la prisión sin fianza a los dos titiriteros contratados por el Consistorio sino que la concejala que se lavó las manos como Poncio Pilatos podría seguir el mismo camino. 

De hecho, el portavoz adjunto del grupo municipal popular, Íñigo Henriquez de Luna, junto con la portavoz de Cultura, Isabel Rosell, presentaron este domingo por la mañana una denuncia contra la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, por colaboración en enaltecimiento del terrorismo y desprotección de menores en los Juzgados de Plaza de Castilla.

Cabe recordar que Mayer intentó este sábado salvar su pellejo a toda costa y destituyó fulminantemente al director artístico que programó el espectáculo, al que echó la culpa de todo, desligando rápidamente al Consistorio de cualquier responsabilidad.

Más aún, poco después Ahora Madrid emitió un comunicado en el que califica de "sátira" la actuación infantil en la que la compañía Títeres de Abajo mostraba una pancarta con el texto Gora Alka-ETA, rechazando que sea entendida "como delito de enaltecimiento del terrorismo". 

Cómo siempre, la culpa la tienen los demás, viene a decir el comunicado en el que se critica "el uso partidista que se está haciendo de la polémica", algo que califican de "profundamente antidemocrático e irresponsable", porque responde "a una estrategia de desvío de la atención sobre los gravísimos casos de corrupción que pesan sobre el partido que gobierna, en funciones, el Estado".

Y ya que estaba, el partido anti-casta concluye marcándose una de casta en la que rechaza cualquier posibilidad de que Mayer dimita insinuando más o menos que como los demás no lo hacen, pues ellos tampoco y rechazan "la sistemática petición de dimisiones por quienes jamás han dado siquiera explicaciones por asuntos gravísimos" que afectan a la ciudad de Madrid.

Puesto que Mayer no parece dispuesta a asumir su responsabilidad y Carmena no parece dispuesta a exigírsela será el PP el que lo intente a través de la denuncia de este domingo.