| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

SsangYong lanza una versión del XLV con GLP para taxi

El monovolumen compacto tendrá su versión de taxi propulsado por GLP, una opción interesante por sus características polivalentes, su precio de lanzamiento, garantía y ahorro de combustible.

| Motor Lobby Motor

SsangYong continúa con su apuesta por ofrecer respetuosos con el medio ambiente, lanzando al mercado una versión híbrida del XLV G16 con etiqueta ECO, propulsada por gas licuado del petróleo, y homologada para el sector del taxi en Madrid.

El nuevo modelo también estará disponible en Barcelona muy pronto. Los taxistas que adquieran el XLV, contarán además con 1.000€ adicionales de descuento en Autogas, repostando en cualquiera de las 370 estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor que lo ofrecen en España.

El nuevo modelo de SsangYong se ha creado como respuesta a la creciente demanda de vehículos con menores consumos y niveles de contaminación, así como a las cada vez más exigentes restricciones al tráfico en las grandes ciudades para mejorar la calidad del aire. También lanzaron una versión estándar del XLV que cosechó grandes resultados.

El modelo de la marca surcoreana destaca por ofrecer un coste por kilómetro hasta un 40% menor que la versión equivalente de gasolina, y una significativa reducción de las emisiones de óxido nitroso y partículas sólidas flotantes que llegan a reducirse hasta un 90%.

El XLV G16 GLP ha nacido para poner a disposición de los profesionales del taxi, un vehículo compacto con un buen radio de giro para el tráfico urbano, que dispone de un maletero de 547 litros, un destacable espacio interior y 5 años de garantía ó 100.000 kilómetros.

El nuevo modelo, otro de los ideados para el mercado europeo, cuenta con un depósito de GLP con capacidad para 53 litros, y equipa de serie llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador manual, ESP, 7 airbags, sistema Start&Stop, control de crucero, sensores de aparcamiento traseros, dirección asistida Flex Steer que permite elegir tres modos de funcionamiento, luces diurnas led delanteras y traseras, volante multifunción y discos de freno en ambos ejes.



El nuevo taxi de SsangYong, destaca por su amplitud interior y por la multitud de espacios portaobjetos para hacer más cómodos los trayectos de su conductor y ocupantes. La comodidad a bordo es otra de las fortalezas del nuevo modelo gracias a la ergonomía y capacidad de sujeción de sus asientos delanteros, y a unos asientos traseros que se pueden abatir 32.5 grados para mayor comodidad de sus pasajeros.

El motor del XLV es de 4 cilindros con 16 válvulas, cubica 1.600 centímetros cúbicos, y está realizado en aluminio, cuenta con 128 caballos de potencia, utiliza cadena de distribución reduciendo así los costes de mantenimiento, y va asociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones con un accionamiento preciso.

El nuevo SsangYong XLV saldrá al mercado por 14.500€+IVA.