| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del programa en el que Iglesias criticaba a Inda y a Errejón.
Un momento del programa en el que Iglesias criticaba a Inda y a Errejón.

Pablo Iglesias pierde los papeles en La Sexta e insulta a Eduardo Inda

El líder de Podemos acudía a "La Sexta Noche" en teoría para presentar su proyecto para Podemos, sin embargo ha utilizado su paso por el programa para arremeter contra el periodista crítico.

| ESdiario Medios

La batalla que los dirigentes de Podemos han planteado contra cualquier periodista crítico con el partido ha tenido su punto y seguido en el último programa de La Sexta Noche. El espacio, conducido por Iñaki López y Andrea Ropero, recibía este sábado la visita de Pablo Iglesias para cerrar una serie de entrevistas "especiales" con motivo del cónclave podemita del próximo fin de semana, bautizado como Vistalegre II. 

Sin embargo el todavía líder de la formación morada ha aprovechado su entrevista para algo más: atacar con dureza al periodista Eduardo Inda, que desde hace meses viene protagonizando una serie de enfrentamientos con los líderes de Podemos, aunque el punto de inflexión se produjo, tal y como les contaba en primicia ESdiario, cuando la ahora exdirigente del partido, Carolina Bescansa, insultaba gravemente al contertulio al que le decía fuera de antena: "¡hijo de puta, te voy a escupir!"

Así, Iglesias aprovechaba uno de los momentos de su intervención -en el que dirigía un durísimo ataque contra el presidente de Gas Natural y la Fundación La Caixa, Isidro Fainé- para atacar al periodista: “Si digo aquí en directo que Eduardo Inda es una vergüenza para el periodismo, estoy diciendo una verdad que no va a salir gratis”. Consciente de la salida de tono, el líder morado se justificaba inmediatamente después "en el momento en que dejemos de decir determinadas verdades, dejaremos de ser un partido diferente. Aunque somos conscientes de que decir algunas verdades sale caro".

Una nada improvisada, porque desde hace semanas tenía en su punto de mira al periodista, declaración del secretario general de Podemos que, dado que el principal aludido no estaba presente durante la entrevista, forzaba la respuesta de Iñaki López que salía en su defensa: "Eso no son verdades, en todo caso son opiniones”, zanjaba el presentador, aunque el dardo ya estaba lanzado. 

Claro que no era el único blanco de las iras de Iglesias. Porque en La Sexta Noche también iba a repartir a Iñigo Errejón y al sector enfrentado a Pablo Iglesias. Así, el todavía líder podemita afeaba a su "número dos" haber comparecido en un acto acompañado de una reproducción de cartón de su persona. "No me gusta verme en cartón al lado de Iñigo mientras yo estaba en otro lado",  afirmaba al programa, para después reconocer que la imagen de su partido no ha sido la mejor en los últimos meses. 

Y sobre el futuro o lo que puede aportar para Podemos tras la tremenda crisis interna decía su número uno: "Lo que tengo claro es que, si gano, van a cambiar muchas cosas. Hay mucha gente sufriendo mientras los de Podemos estamos hablando de nuestro ombligo. Si sigo al frente del partido, esto se va a acabar".

Pase lo que pase en Vistalegre II, explicaba Iglesias, “Iñigo y yo seguiremos admirándonos mucho intelectualmente. Siempre ha habido y habrá amistad, cuando éramos más jóvenes resolvíamos nuestras diferencias intelectuales con unas cervezas. Ahora nuestras diferencias tienen consecuencias políticas. No podemos contribuir a que esto se convierta en una suerte de reality show".