| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fallece el ministro socialista de Zapatero José Antonio Alonso a los 56 años

Hace dos años le diagnosticaron el cáncer de pulmón contra el que ha batallado hasta el final. El que fuera portavoz del PSOE en el Congreso hasta 2012 murió este jueves en el Ramón y Cajal.

| ESdiario España

El que fuera ministro de Interior de Interior y Defensa durante al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, José Antonio Alonso, falleció este jueves de madrugada en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid a los 56 años tras una larga enfermedad, según adelantó Leonoticias.

Portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados entre marzo de 2008 y febrero de 2012, fue amigo de la infancia de Zapatero, con quien compartió estudios básicos y superiores, antes de estudiar derecho en la Universidad de León. Posteriormente se convirtió en juez en 1985 en una brillante trayectoria personal que le llevó a ese puesto con tan sólo 25 años.

En junio de 2011 sufrió un accidente cerebrovascular focalizado mientras almorzaba con unos amigos pero una gran recuperación le permitió mantenerse en la actividad política plena.

En las elecciones generales de 2011, encabezó de nuevo la lista del PSOE en la provincia de León, obteniendo dos diputados frente a tres del PP, pero en diciembre de 2012 abandonó la política "por razones personales y familiares", renunciando a su escaño, para solicitar su reingreso en la Audiencia Provincial de Madrid.

Fue hace dos años cuando se le diagnosticó un cáncer del pulmón con el que batalló los últimos meses hasta el fatal desenlace de este jueves.