| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente catalán, en la lista más negativa de la web político.eu
El presidente catalán, en la lista más negativa de la web político.eu

La vergüenza de Puigdemont: una web lo incluye entre los doce "frikis" de 2017

Junto a populistas como el italiano Beppe Grillo, polémicos mandatarios como el polaco Kaczynski, los hackers rusos o los editores de los tabloides británicos. Ahí se ha "colado" el catalán.

| ESdiario España

Lo que tienen en común el líder populista italiano, Beppe Grillo del Movimiento Cinco Estrellas; los hackers rusos, los editores de los tabloides en el Brexit, los responsables del despilfarro en la multimillonaria liga de fútbol chino... y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Todos ellos figuran en el pelotón de los torpes, las doce personas que pueden arruinar el 2017, según la prestigiosa web político.eu.

Una presencia, la de Puigdemont, que ha revelado este lunes el exdiputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Jordi Cañas.

Según el influyente medio digital, Puigdemont ha llevado el enfrentamiento entre los gobiernos central y catalán a términos similares al duelo Real Madrid-Barcelona, por su empeño en convocar un referéndum soberanista unilateral.

Politico.eu le recuerda a Puigdemont que tanto el gobierno de Mariano Rajoy como el Tribunal Constitucional ya han advertido en varias ocasiones de que no hay base legal para convocar la citada consulta.

En la lista de los frikis de 2017, junto al presidente catalán figuran los tabloides sensacionalistas británicos (por su papel en el éxito del Brexit) y los responsables de la liga de fútbol china (por sus astronómicos fichajes).

También el polémico asesor de seguridad nacional de Donald Trump, el general Michael Flynn; el italiano Beppe Grillo, el polémico primer ministro de Polonia, Jarosław Kaczyński; y el nuevo secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross.

Por último, acompañan a Puigdemont en esta inclasificable lista los hackers rusos, Nicolás SarkozyMartin Selmayr (jefe de gabinete del presidente de la Comisión Europea), Margrethe Vestager (comisaria europea de la Competencia) y el líder ultraderechista holandés, Geert Wilders.