| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El mensaje oculto contra Cebrián en El País.
El mensaje oculto contra Cebrián en El País.

El periodista de Prisa que pidió la cabeza de Cebrián le golpea en "El País"

El presidente no gana para disgustos. Tras su presunta implicación familiar en los Papeles de Panamá y su veto a periodistas, ahora publican un texto acróstico insultante contra él.

| David Lozano Medios

Cuando todo parecía indicar que la tormenta había pasado para el presidente ejecutivo del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, tras su presunta implicación familiar en los Papeles de Panamá y las consecuencias mediáticas que provocó esa tormenta por el despido de Ignacio Escolar de la Cadena SER y la prohibición expresa a que periodistas de La Sexta apareciesen en la radio u otros medios del grupo, este fin de semana la "guerra" se ha reactivado por completo y en esta ocasión insólitamente desde dentro de la casa y aprovechando las páginas de su buque insignia, el diario El País

El columnista y periodista, Juan Soto Ivars, fue uno de los más críticos del personal interno tras conocerse la "orden" del máximo mandatario de Prisa que hacía efectivo ese veto a periodistas de La Sexta en los medios del grupo. Soto publicó un tuit en el que directamente pedía el cese de Juan Luis Cebrián afeándole el veto pero también los años de pérdidas económicas. El mensaje, nada diplomático como pueden ver a continuación, pedía directamente su decapitación. 

Ahora el colaborador de Prisa, Juan Soto, ha decidido continuar su guerra particular contra el "jefe" y en su habitual sección en el suplemento Tentaciones, publicaba una columna aparentemente normal aunque con un título sugerente: "Aquí, sufriendo", abordaba una aparente crítica al narcisismo de una sociedad que está más pendiente de retratarse en multitud de fotos, para compartirlas en las redes sociales, que en vivir y disfrutar esas mismas experiencias de las que presumen. 

Pero entre líneas la opinión del articulista tenía un mensaje oculto algo más profundo y una nueva bomba contra el también presidente ejecutivo de Prisa. En el mensaje acróstico, se podía leer (juntando todas las mayúsculas del texto correspondientes a los inicios de frases) lo siguiente: "Cebrián es un tirano como Calígula".

No se descarta el despido de Juan Soto Ivars. El consejo de Administración del Prisa no está dispuesto a alimentar las rebeliones dentro de una plantilla que parece haber perdido el respecto a su consejo delegado

Un "recado" que había pasado desapercibido hasta que el avispado usuario de Twiiter, muy activo en esto de los medios de comunicación, Hematocrítico, resolvía el enigma oculto entre las líneas del artículo de Tentaciones. ¿Es tan sagaz el tuitero como para descubrir el enigma?, algunas fuentes solventes de El País aseguran a ESdiario que el propio Soto Ivars había aportado pistas de lo que ocultaba su habitual sección este fin de semana.

Sea como fuere, el pulso ha pasado a ser un reto que tiene pinta de convertirse en todo un "duelo bajo el sol". Juan Luis Cebrián, indican las mismas fuentes consultadas,  ya barajó despedir a su articulista tras su manifestación en Twiiter, pero la tormenta mediática del momento le hizo reflexionar y pasar por alto la crítica. Lo publicado en El País este fin de semana sube un peldaño más y no se descarta el despido de Juan Soto Ivars en las próximas horas. El consejo de Administración del Prisa no está dispuesto a alimentar las rebeliones dentro de una plantilla que parece haber perdido el respecto a su consejo delegado.