| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pepa Bueno se queda sola en "Hoy por hoy": la SER fulmina a Gemma Nierga

La dirección de la emisora de Prisa ha decidido no renovar el contrato de la conocida locutora, que finaliza contrato en el mes de julio y que llevaba trabajando en el grupo desde 1987.

| ESdiario Medios

 

El magacín matinal Hoy por hoy que dirigen y presentan Pepa Bueno y Gemma Nierga perdió en un año en el EGM más de 400.000 oyentes, sin embargo la cadena SER ha decidido fulminar sólo a la mitad del tándem. 

Y es que la emisora de Prisa ha decidido prescindir de Nierga, que llevaba 30 años en la cadena, a pesar de que el magacín que presenta sigue siendo el más escuchado en su franja horaria. O lo que es lo mismo, no renovará el contrato de la periodista, que finaliza el próximo mes de julio.

Según el diario Ara, la decisión de la empresa responde a su intención de que Radio Barcelona pierda peso en la cadena frente a la emisora central de Madrid.

Cabe recordar que Nierga trabaja en Radio Barcelona desde 1987. Un par de años después le llegó la fama cuando comenzó a presentar el programa de madrugada Hablar por Hablar. En 1997 pasó a conducir La Ventana, el magacín de las tardes, al frente del que estuvo 15 años hasta que, en 2012, la cadena le encargó que se hiciera cargo del segundo tramo de Hoy por hoy.