| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Madrid Auto, Ifema vibra con el automóvil en mayo

La semana que viene arranca el primero de los grandes eventos comerciales del Motor que van a tomar la feria de Madrid durante el mes de mayo. Habrá primicias del nivel del Lexus LC 500.

| Motor Lobby Motor

El próximo martes 10 de mayo arranca una nueva edición del salón del automóvil de Madrid, un evento de relevancia fundamental para el sector que este año se ha renovado por completo para convertirse en el encuentro comercial más importante del sector en España, pues no en vano 1 de cada 3 ventas de coches en nuestro país se hacen en la capital. Madrid Auto se complementa además con el Salón del Vehículo Profesional y Flotas, y acogerán más de 30 marcas automovilísticas en más de 30.000 metros cuadrados de exposición.

Así lo ha manifestado este viernes el director de la feria, Miguel Aguilar, durante la presentación del evento en rueda de prensa. "Estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado para llevar a cabo esta feria. Madrid se merece un salón potente con un carácter completamente comercial", ha señalado Aguilar. De igual modo, el director de Madrid Auto, ha destacado la importancia del salón en el mercado comercial, "el salón aspira a convertirse en un referente comercial para Europa, liderando un nuevo modelo acorde al desafío actual".

La feria ocupará más de 30.000 metros cuadrados de exposición a lo largo de seis pabellones. Los pabellones 1, 2, 3 y 4 acogerán la oferta de las marcas y sus redes de concesionarios con la selección de gamas y modelos que pondrán a la venta. Por su parte, el pabellón 6, albergará el Salón del Vehículo Profesional y Flotas de Madrid y el pabellón 5 ofrecerá un área de prueba de 'The Art of Performance Tour' de Jaguar y Land Rover.

Enfocado al público


Madrid Auto combinará la venta de vehículos con la presentación de importantes novedades para el disfrute del público. Entre las actividades destacarán las Competiciones Game e-Sports que tendrá ocho arenas de juegos y más de 4.000 metros cuadrados para que los concursantes disfruten de los títulos de velocidad del momento. A ello se suma la Zona ECO y Pista Demostración de Ayudas a la Conducción, donde se mostrarán los modelos de motorización ecológica de algunas marcas participantes.

Entre las presentaciones de producto más importantes destacan el Lexus LC500, un modelo que llega a Madrid en primicia Europea y que ayer pudimos conocer en exclusiva con su sorprendente silueta y un interior impactante. Seat, la única marca del Grupo VW que asiste a Madrid Auto 2016 y enseña nacional de bandera, llega al salón con su gran apuesta en el segmento de moda: el SUV Ateca. Para aquellos que estén interesados en este nuevo todocamino español, podrán probarlo y comprarlo con ofertas especiales en la cita madrileña.

Hyundai celebrará la premiere nacional del nuevo Ioniq y llevará hasta la cita madrileña la Serie Especial GO! con motivo de la Eurocopa 2016. Kia por su parte pone el foco en los SUV, y además del nuevo Sportage en su stand podrá verse el nuevo Niro, que contará con una variante híbrida. Mazda es otra de las marcas que estarán presentes con fuerza, y en su stand podremos ver una gran variedad de novedades tales como el KOERU Concept o el Mazda CX-5 Black Tech Edition. También habrá espacio para el nuevo Mazda3 con el motor diésel SKYACTIV-D 1.5 de 105 CV.

Y los que se queden con ganas de más pueden estar tranquilos, a finales de mayo Ifema vuelve a llenarse de coches con la celebración de la que sin duda es ya la feria más importante de su clase en Europa, el Salon del Vehículo de Ocasión de Madrid.