| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ford carga de tecnología la octava versión del Fiesta

Ford presenta la nueva generación del Fiesta, que tendrá cuatro versiones con un denominador común, la tecnología. Serán Titanium, ST-Line, Active y Vignale, esta última inédita en la gama.

| Motor Lobby Motor

La versión Vignale es la enfocada a la gama alta, el carácter más deportivo viene incluido en el ST-Line, uno más sobrio y elegante en el Titanium y la versión crossover en el Active. Cada una de las cuatro variantes ofrece un carácter de diseño distinto que toma como lienzo el modelo básico y puede ser personalizado.

En seguridad, el Fiesta también ha dado un salto cualitativo. Los sistemas de seguridad activa y pasiva del Fiesta, combinados con una amplia gama de tecnologías de ayuda al conductor, apuntan a una alta puntuación Euro NCAP. El Fiesta es el primer Ford con Detección de Peatones, que puede ayudar a prevenir colisiones nocturnas, pero no es la única gran novedad tecnológica. Además, el Active Park Assist aplica el freno para prevenir golpes a baja velocidad cuando estacionas sin manos.

En el interior, el Fiesta ha sido influido por las interacciones del consumidor con dispositivos inteligentes y tablets. Se ofrece una primera impresión más espaciosa a través de un diseño ergonómico y materiales suaves al tacto, incluido el panel superior de instrumentos. El interior ayuda a generar un espacio tranquilo y relajado que los usuarios pueden personalizar con una nueva gama de opciones de individualización. Contará con variantes de tres y cinco puertas.

Los ocupantes de los asientos traseros podrán disfrutar con 16 milímetros más de espacio para las rodillas, además de asientos traseros más suaves y con un mayor refuerzo lateral. El portón trasero de la nueva generación del Fiesta es más ancho. Se ha mejorado el espacio de almacenaje para efectos personales con una guantera un 20 por ciento más grande y habitáculo de un litro de capacidad en la consola central. Las puertas traseras pueden albergar botellas de 0.6 litros para viajes familiares.FORD_FIESTA2016_ACTIVE_PROFILE_10

El sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 permitirá a los conductores del Fiesta controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados utilizando comandos de voz sencillos y conversacionales. Con pulsar un botón y decir “necesito un café”, “necesito gasolina” o “necesito aparcar”, los conductores pueden encontrar cafés cercanos, estaciones de servicio o parkings, así como estaciones de tren, aeropuertos y hoteles. El sistema es compatible con Apple Carplay y Android Auto. Algunas de estas ya se vieron en modelos como el nuevo Ka+.

Otras tecnologías disponibles por primera vez en el Fiesta y que permiten una mayor funcionalidad incluyen reconocimiento de Señales de Tráfico, y luces largas automáticas, que ahora funcionan de manera más efectiva cuando una barrera central divide carriles opuestos. Además, el Fiesta es el primer coche en su segmento en Europa en ofrecer Alerta de Tráfico Cruzado, entre otras ayudas como el Control de Crucero Adaptativo, el Limitador de Velocidad Ajustable, El BLIS, el Indicador de Distancia, la Alerta al Conductor, las alertas de mantenimiento de carril y el aviso de colisión frontal.

Por último, la gama de motores disponibles incluye entre otras un motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros con 140 CV y un motor diésel TDCi de 1.5 litros y 120 CV, el primer diésel de alta potencia para un modelo Fiesta, así como una nueva transmisión de seis velocidades. Se estiman unas emisiones de CO2 de 82 g/km.