| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diana Quer, junto a sus amigos poco más de un mes antes de su desaparición.
Diana Quer, junto a sus amigos poco más de un mes antes de su desaparición.
Exclusiva

El juez del caso Diana Quer, indignado por un mensaje "oculto" más de 5 meses

El nuevo titular del juzgado que instruye la desaparición de la joven madrileña no sale de su asombro al leer el texto de un WhatsApp desconocido por él hasta ahora y pide explicaciones.

| David Lozano España

Esta semana conocíamos, tal y como ha publicado ESdiario, cinco meses después, un nuevo mensaje inédito, enviado por Whatsapp por Diana Quer la noche que desapareció vuelve a dar un giro a la investigación de la joven. Se trata de un mensaje de la última conversación que mantuvo la joven mientras iba caminando por las inmediaciones de A Pobra y le escribía a un amigo al que le estaba contando que un hombre le acosaba y que estaba asustada. El ya conocido, "me estoy acojonando, un gitano me está llamando". 

Sin embargo, esta semana trascendía un nuevo mensaje que hacía público Antena 3 y el que Diana escribió textualmente "me estoy quedando sin batería, en cuanto llegue a casa cargo y seguimos". Este conciso mensaje hasta ahora desconocido revela dos cosas fundamentales para la investigación y de gran interés para los agentes. Por una parte, que el móvil de Quer se estaba quedando sin batería. En segundo lugar, deja claro, tal como ha sostenido desde el principio su madre, Diana López Pinel, que Diana no tenía ninguna intención de desaparecer, ni de ir a ningún otro sitio, sino de regresar inmediatamente a su casa esa noche cuando se le perdió la pista.

El desconcierto deja paso al enfado

Pero, tal y como ha podido saber ESdiario de fuentes cercanas a la investigación, la revelación de este nuevo mensaje, "nueva pista" según expresan algunos investigadores, además de ser inquietante (ya que de tomarlo al pie de la letra descarta totalmente la desaparición voluntaria de la joven madrileña, lo que a su vez confirma el secuestro) ha supuesto todo un bombazo en el juzgado que instruye la causa de la desaparición de Diana Quer. Según las fuentes consultadas, el nuevo juez del caso, Félix Isaac, ha mostrado su estupefacción por el contenido de este mensaje. ¿Por qué? sencillamente porque hasta hace solo dos semanas no tenía conocimiento de la existencia del mismo.

Algo difícil de creer, pero así ha ocurrido. El titular del juzgado se hizo cargo de la causa una vez ya iniciada, allá en el mes de noviembre ya que la jueza inicial había pedido un trasladado que le fue concedido, y no contaba con esta relevante información hasta hace poco más de 10 días. Los agentes de la  Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) y la Policía Judicial de la Benemérita sí contaban con la información del contenido del móvil y los chats del amigo de Diana, pero no habían hecho llegar al juez la información de la parte del mensaje que no había trascendido a los medios de comunicación y que esta semana sí ha visto la luz. 

¿Se había traspapelado esa parte de la transcripción por un descuido? Indudablemente nadie piensa que haya sido un olvido voluntario, pero el malestar del juez Isaac ha sido patente y lo ha querido verbalizar, tanto es así que ha llamado al orden a los responsables de la investigación, tal y como han asegurado a ESdiario fuentes conocedoras del caso, abroncándoles por el descuido. Y es que el "pequeño" detalle pasado podría cerrar casi definitivamente una de las líneas abiertas como posible causa de la desaparición. La frase de: "en cuanto llegue a casa cargo y seguimos" es reveladora. 

Aunque desde luego no es definitiva sí aporta una pista clave porque al texto se le da judicialmente toda la credibilidad posible, dada la espontaneidad del mensaje.