| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Pedro Pérez Quiles, portavoz del PP en Albox (Almería)
Juan Pedro Pérez Quiles, portavoz del PP en Albox (Almería)

Audio espeluznante: amenazan a un edil del PP por destapar una trama del PSOE

Juan Pedro Perez Quiles las grabó desde su coche. Su delito ha sido denunciar el desvío de 1,7 millones de euros de las arcas públicas. Bajo la lupa, un exalcalde socialista y un empresario.

| ESdiario España

La valentía y la pericia de un joven concejal de PP en la localidad almeriense de Albox ha servido para destapar a nivel nacional una oscura trama de corrupción local que vincula a un empresario y un exalcalde socialista, y que ha desembocado en amenazas de muerte contra el edil popular.

Se trata de Juan Pedro Pérez Quiles, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albox, que ha grabado las graves amenazas e insultos que recibió el pasado 20 de marzo. El acosador, el empresario Francisco Sánchez, a quien un juez ya investiga por un supuesto desvío de fondos públicos de 1,7 millones de euros. En la presunta trama defraudatoria están implicados también el exalcalde socialista de Albox, José García, y un funcionario municipal.

Los audios con las amenazas de muerte sirvieron para que el magistrado haya dictado una orden de alejamiento contra el empresario Francisco Sánchez. Ese 20 de marzo, Sánchez abordó a Pérez Quiles a la puerta de su propio domicilio al grito de "eres un hijo de puta, eres un cabrón... te vas a enterar". El edil popular lleva seis años tratando de desenmarañar la trama corrupta en la que está implicado el exalcalde socialista.

"Eres un hijo de puta, eres un cabrón, me has arruinado la vida, me has arruinado la empresa, estoy perdido y todo me da igual; tienes dos hijas, tienes tu mujer y yo estoy perdido y no te lo perdono (…) si mi mujer tiene que ir al médico otra vez, te vas a enterar", amenazó Sánchez al concejal del PP.

Pérez Quiles tuvo la frialdad, pese a la actitud extremadamente violenta del empresario, de conectar una grabadora que recogió la literalidad de las amenazas que recibió.

El portavoz del PP en Albox presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Almería en la que solicitaba que se investigara al exalcalde del PSOE, José García, a su concejal Francisco Pérez, y a la empresa Alcaina Estudios de Ingeniería por presuntos delitos de fraude, tráfico de influencias, prevaricación y malversación "al haber sido adjudicados contratos sin seguir los procedimientos legales" (…) por importe de 1.705.955,62 euros a la empresa del yerno de Francisco Pérez Conchillo, concejal del equipo de gobierno de Albox desde mayo de 2007".

Pérez Quiles refleja en su denuncia a la Fiscalía la existencia de al menos 24 facturas presentadas por la mercantil Alcaina y pagadas por el ayuntamiento de Albox entre 2008 y 2013, por distintos contratos y adjudicaciones de los que no consta que exista expediente administrativo alguno.