| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Atención: Las prendas perfectas para acertar en tu cena de empresa

Estamos en diciembre, el mes con más citas y reuniones del año y en el que toca acudir a la fiesta de Navidad con los compañeros de trabajo. Acertar con nuestro atuendo no siempre es fácil.

| @oystertrend Moda

Cuando llega la cena de empresa es importante tener en cuenta ciertas normas no escritas que nos permitirán salir airosos de este evento, tales como ‘el menos es más’, evitar los brillos y las lentejuelas, olvidarse de las prendas ceñidas y de los escotes, y sobre todo, ser coherentes con nuestro estilo habitual: nada de aparecer disfrazadas. Atenernos a estas reglas de oro no implica en ningún caso renunciar a la moda o a ir bien vestidas; al contrario. Para ello, podemos recurrir a estas siete prendas que permitirán que seamos el centro de la fiesta por nuestro estilo.

 

-La falda plisada. Esta temporada no puedes pasar sin ella y mejor si tiene talle alto y largo midi, para combinar con un jersey de mohair, con una camiseta de algodón o con una blusa que nos transporte a los 50. Esta es de Zara.

 

 -El Little black dress (LBD). Es un ‘must’ atemporal que nunca falla. Si quieres darle el toque de tendencia añade tintes ochenteros a tus complementos. Este es de Maje.

 

-El esmoquin masculino, como este de El Corte Inglés, no falla nunca. Cambia la tradicional camisa por una blusa y llévala por fuera de los pantalones para darle un aire entre inocente e informal. Los zapatos, por supuesto, altísimos.

 

-Vestido rojo. Evita que sea ajustado y también el escote. Este con lazada de Carolina Herrera es ideal. Para ser la más ‘trendy’ apuesta todo a un color y utiliza el rojo también en tus zapatos y complementos.

 

-Un mono. Este de seda verde de Uterqüe, además de ser tendencia, resulta elegante.

 

- El terciopelo pega fuerte como uno de los tejidos estrella de esta temporada. Este caftán de Mango puede ser el complemento que buscabas para darle vida a una simple camisa blanca con la que ir impecable.

 

- Una camiseta con apliques de fantasía como esta de Pedro del Hierro es una apuesta segura. Recuerda que las dos premisas fundamentales son no ir demasiado ceñida y cero escote.