| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

España fabrica casi 2 millones de vehículos en 8 meses

La industria automovilística española sigue con buenos números. En el periodo enero-agosto, se han fabricado cerca de 2 millones de vehículos, de los que se han exportado una buena parte.

| Motor Lobby Motor

En los ocho primeros meses del año ya casi se han fabricado 2 millones de vehículos (1.962.669) lo que ha representado un 9,9% más, comparado con el mismo periodo del año 2015. El mes de agosto ha experimentado un incremento del 75,1% y un volumen de 110.830 unidades. Este mes de agosto ha registrado el mayor volumen de vehículos producidos de la historia, para un mes de agosto. Recientemente, salió a la luz un informe que asegura que las fábricas de coches españolas tienen carga de trabajo hasta 2020, en relación a las 17 fábricas emplazadas en España.

En los meses de verano las fábricas de vehículos, aprovechan la estación estival para preparar las líneas de producción de cara a los nuevos modelos asignados. Estas nuevas inversiones, además de la demanda del coche “Made in Spain” de países de fuera, y la mejora de nuestro mercado interno, ha provocado un impulso en la producción de vehículos manteniendo el buen ritmo de los últimos meses y especialmente, en el mes de agosto en el que prácticamente todas las factorías han trabajado, a diferencia de otros años, donde agosto era un mes casi inhábil para la fabricación de vehículos. De hecho, las ventas de coches han vivido su mejor agosto en 8 años, a pesar del fin del plan PIVE.

El ritmo exportador de vehículos continúa al alza, y es que España exportaba casi dos millones de coches. En el periodo enero-agosto las exportaciones de vehículos han crecido un 11,11% con un total de 1.634.868 unidades. En agosto, se ha registrado un impulso importante, con un ascenso del 88,69% y 107.882 unidades. El ratio de exportación sobre la producción de vehículos se sitúa en un 83%. En agosto, 9 de cada 10 vehículos fabricados se han destinado a la exportación. Los vehículos industriales y los motores también están en un buen momento de fabricación y ventas, cosechando buenos números en los siete primeros meses del año.

El automóvil español se destina a más de 130 países, lo que nos posiciona en el segundo sector más exportador de España. Esto es debido, a que la calidad, la variedad, la tecnología, etc. de nuestros coches, están a la altura de las necesidades que los ciudadanos de todo el mundo. España, compite en un mundo global y por ello se necesitan medidas que sigan impulsando a este sector, ya que la industria del automóvil aporta valor añadido a nuestro país.