| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

BBVA entra en el capital de Atom Bank y suma para la era digital

La entidad ha invertido unos 64 millones de euros por el 29,5% de Atom Bank, el primer banco británico exclusivamente móvil, y ocupará dos puestos en el consejo de administración del mismo.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

BBVA sigue con la apuesta de entrar de lleno en la era digital. Esta semana ya hacía pública su decisión de transformar las sucursales en oficinas 2.0, y ahora la entidad financiera anuncia que ha apostado por el primer banco exclusivamente móvil del Reino Unido. Atom Bank es la nueva inversión de BBVA, donde ha dejado 45 millones de libras, unos 64 millones de euros, por una participación del 29,5%.

Atom Bank obtuvo una licencia bancaria del regulador británico, PRA, y tiene como objetivo crear un banco centrado en los clientes, y diseñado de alguna manera para satisfacer sus nuevas necesidades. Además, estará optimizado para el entorno móvil. Es una apuesta británica de la que BBVA ha querido formar parte para seguir con su estrategia de liderar los servicios financieros de la era digital.

La inversión de BBVA se destinará a aportar capital para desarrollar el proyecto, por lo que dentro de su papel de accionista y socio estratégico, la entidad ocupará dos puestos en el consejo de administración de Atom. En este juego, tendrá también la oportunidad de participar en futuras rondas de financiación.

Igualmente, la entidad española ofrecerá al banco británico todos sus conocimientos y apoyará de manera activa en el desarrollo de Atom. Es una apuesta muy medita por el BBVA, que apoya a los bancos digitales que ponen al cliente en primer lugar. En este sentido, el presidente de la entidad, Francisco González, asegura que este tipo de bancos “representan el futuro”.

Y es que Atom Bank ofrecerá desde principios de 2016 una gran experiencia de usuario, utilizando las mejores prácticas de las principales empresas digitales y aplicándolas a la banca. Así, los clientes podrán abrir una cuenta a través de la aplicación de Atom, acceder a sus datos financieros de una manera muy sencilla e intuitiva y beneficiarse de todas las herramientas que ayudan a sacar el mayor rendimiento al dinero.

El equipo de Atom se ha mostrado muy satisfecho por poder trabaja con BBVA. Han manifestado que desde hace mucho tiempo admiran “su visión y liderazgo” y que “es una entidad que cree en el poder de la tecnología para mejorar la vida de los clientes”.