| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera, este viernes, en una reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Albert Rivera, este viernes, en una reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Rivera trata de sofocar una revuelta de concejales de C's en Castilla-La Mancha

El presidente del partido naranja ha aprovechado su visita a Emiliano García-Page para exigir a tres de sus ediles en la región que dimitan de sus cargos tras desafiar a la dirección.

| ESdiario España

La Ejecutiva Nacional de Ciudadanos está encontrado en su escalón municipal sus principales quebraderos de cabeza. Y es que cada vez son más los concejales del partido naranja que desafían los compromisos suscritos por la dirección nacional que dirige José Manuel Villegas, y asumen decisiones distintas por su cuenta y riesgo.

El último incendio ha estallado en Castilla-La Mancha. De visita este viernes en esta comunidad, Albert Rivera ha pedido a los ediles de su formación en Talavera de la Reina, Jonatan Bermejo y Montaña Palacio; y al de Ciudad Real, Pedro Fernández. que "cumplan con la carta ética que firmaron" con los militantes y los votantes del partido y renuncien a sus cargos públicos. "Es muy sencillo", ha enfatizado.

De este modo ha reaccionado el líder nacional del partido durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cuando los periodistas le han preguntado por la situación de los dos ediles de Talavera, que han decidido entrar en el equipo de gobierno del popular Jaime Ramos, y del portavoz de grupo en el Ayuntamiento de Ciudad Real, que va a pasar a ser concejal no adscrito tras las discrepancias con el otro edil del grupo.

Sobre estos tres casos, ha dicho que cuando "uno se compromete con un programa electoral y va a en una lista escogido por los militantes de un partido, se compromete con ellos". "Para mí, los escaños y las actas de concejal, políticamente, pertenecen a los votantes y a los militantes", ha añadido.

En el caso de los ediles de Talavera de la Reina y del de Ciudad Real, el líder de la formación naranja se ha mostrado confiado en que cumplan con lo firmado y con la ciudadanía, "porque Ciudadanos sí que está cumpliendo".

Tras defender que el transfuguismo en España, "dopado e incentivado por algunos partidos políticos, es un problema", ha mostrado su voluntad de que Ciudadanos se sume al pacto contra estas prácticas suscrito entre PSOE y PP, "precisamente para que nadie pueda sacar tajada y acabar con la corrupción".

"Espero, si se celebra ese pacto, tomar medidas más contundentes para quienes quieren robarle a los ciudadanos un acta", ha incidido Rivera.