| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fotografía publicada por "El Faro de Vigo" del cadáver de Iván Durán.
Fotografía publicada por "El Faro de Vigo" del cadáver de Iván Durán.

El padre de un joven hallado muerto estalla de rabia contra Diana Quer

El caso de Iván Durán, el chico que desapareció sólo cuatro días después que ella también en Galicia, ha tenido el peor de los finales. Su padre cree que "han dejado morir" a su hijo.

| ESdiario España

Cuando se cumple medio año de la desaparición de Diana Quer, desde Galicia llegan muy malas noticias, pero relativas a otro caso. 

El sábado un senderista encontró el cuerpo sin vida de Iván Durán, el joven que desapareció sólo tres días después que ella en Baiona, Pontevedra. El cadáver tenía un disparo en la cabeza y junto a él había una pistola, así que la Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que se trató de un suicidio, puesto que tenía problemas mentales. 

Sin embargo, el padre de Iván está convencido de que su hijo no habría muerto si en los primeros días se hubieran empleado en su búsqueda los mismos medios que en caso de Diana, incluidos perros de rastreo y drones.

En varias entrevistas a medios gallegos, Juan Durán ha denunciado el trato diferente dado a ambas familias. “A mi hijo le han dejado morir”, ha afirmado con rabia. “Las fuerzas de Seguridad y la Justicia no actuaron a pesar de nuestra insistencia, y si lo hubieran hecho, estoy convencido de que mi hijo estaría vivo ahora”.

Según él su familia pidió encarecidamente a la Guardia Civil que rastreara la zona donde desapareció con perros, pero le dijeron que estaban todos en A Pobra do Caramiñal buscando a Diana Quer. “Me han matado mi alma”, ha lamentado en la Radio Galega.