| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La pesadilla de la Reina Sofía que no cesa: la otra "amiga íntima" de su marido

La lista de las presuntas del Rey emérito crece. Revelamos todos los detalles de la identidad de una adinerada y refinada mujer con la que "nunca ha sido tan feliz" durante 13 años de amor.

| ESdiario Chismógrafo

Los cimientos de Casa Real se tambalean de nuevo. Desde que se abrió la veda, los amoríos reales del pasado vuelven a estar de plena actualidad. Rumores de los que se hablaba sotto voce y que ahora ya son del dominio público con luz y taquígrafos. Bárbara Rey no fue la única ilusión del monarca emérito. Ya es vox populi que Don Juan Carlos y Marta Gayá protagonizaron un romance secreto y duradero desde finales de los 80 hasta 2003.

Poco se sabía hasta ahora de la mujer con la que, según comentaba el Rey a sus íntimos, "nunca había sido tan feliz". Hemos podido averiguar que la dama que "alegraba la vida al monarca", es siete años menor que él, muy atractiva, alta y de ojos verdes, nacida en una familia mallorquina y adinerada.

Marta se convirtió en una íntima a la que el Rey emérito buscaba en cuanto disponía de unos días libres. La pareja disfrutaba en clandestinidad de Mallorca, uno de los lugares predilectos de Don Juan Carlos y donde pasaba sus vacaciones veraniegas.

Entre la información que ha trascendido de la refinada amiga del Rey, se sabe que se casó muy joven y se divorció al poco tiempo. No tiene hijos. Es una apasionada del interiorismo. Sus casas son de una exquisitez extrema en lo que se refiere a la decoración. Dispone de un lujoso piso de Madrid y conserva el apartamento de Palma.

Es una viajera incansable, va a menudo a Miami y en invierno pasa temporadas en Gstaad donde practica uno de sus deportes favoritos, el esquí. Navegar es otra de sus pasiones, una afición que le unía mucho a Don Juan Carlos.

La mujer que enamoró al Rey está divorciada y no tiene hijos. Es refinada, de familia adinerada y sigue perteneciendo a su círculo de amistades

La amistad entre Marta y el Rey perdura tres décadas después de su aventura amorosa. De hecho, sus íntimos aseguran que actualmente Marta seguiría manteniendo contacto telefónico con él. Su discreción es absoluta. Nunca hablará en un medio de comunicación sobre el tema. 

La lista de las "amantes reales" sigue creciendo. La Reina Sofía vuelve a pasar de nuevo por la peor de sus pesadillas.