| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias regala una temporada de Juego de Tronos al Rey Felipe VI.
Pablo Iglesias regala una temporada de Juego de Tronos al Rey Felipe VI.

Daños colaterales del Brexit: pánico entre los fans de "Juegos de Tronos"

Las consecuencias socioeconómicas por el resultado del referéndum en Reino Unido no importan a los frikis seguidores de la serie de moda, sus lamentos van por otros derroteros distintos.

| ESdiario Medios

Ni el crack mundial que en las Bolsas ha provocado el resultado del referéndum en el Reino Unido y el "sí" al Brexit ni los dos billones de euros que se han esfumado como consecuencia de esta caída o ni siquiera las consecuencias futuras que puedan derivarse del "nuevo orden mundial" parece haber importado a los centenares de miles fans de la serie de moda, Juego de Tronos, que en las redes sociales se han echado las manos a la cabeza por las posibles consecuencias que podría tener el Brexit para la continuidad de su serie favorita. Tanto revuelvo se ha formado que la cadena productora de la serie, HBO, se ha visto obligada a calmar los ánimos.

¿Por qué tanto temor?, los fans de la serie han entrado en pánico porque una parte importante de sus capítulos se rueda en Irlanda del Norte. Así que en un comunicado oficial HBO ha informado que "el Brexit no tendrá consecuencias, ni negativas ni positivas, para la serie". 

La cadena estadounidense apacigua a sus incondicionales, seguirá todo igual, pero reconoce que el único inconveniente que la decisión británica podría conllevar a Juego de Tronos es que no podrá contar entones con las habituales ayudas que la Unión Europea daba hasta ahora al Reino Unido para la grabación de las temporadas: "nosotros no anticipamos que el resultado del referéndum de la UE fuera a tener algún tipo de efecto material en la producción de la serie".

Los directivos de la cadena confían además que la serie ficción con más seguidores de los últimos años podrá obtener además  otras vías alternativas de financiación, como son otros fondos e incentivos fiscales de distintos programas regionales de las propias autoridades norirlandesas o del Reino Unido. 

De momento, este domingo electoral, la serie estrena la último capítulo de la sexta temporada que en España se podrá ver en Movistar Plus en estreno simultáneo con Estados Unidos en versión original (eso sí con subtítulos)  a las 3 de la madrugada. Quizás uno de sus más incondicionales fans españoles de la serie, el líder de Unidos Podemos Pablo Iglesias tenga complicado ver la serie por esa cita con las urnas, el seguimiento del escrutinio y seguro que la larga noche electoral.