| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero durante su comparecencia.
Irene Montero durante su comparecencia.

La absurda respuesta de Montero cuando le preguntan dónde se ha metido Iglesias

El líder de Podemos lleva tres semanas desaparecido -desde las catalanas- en medio de especulaciones de todo tipo. Y, aunque su gente intenta quitarle hierro, es evidente que algo pasa.

| ESdiario España

Las tres semanas que lleva Pablo Iglesias desaparecido, desde las elecciones catalanas, han dado para muchas especulaciones. Que si se está replanteando su futuro, que si no termina de digerir el mazazo en Cataluña, que si está cansado...

Lo único evidente es que el líder de Podemos no atraviesa por una buena racha. Y el desgaste de la figura de Iglesias está pasando seria factura a Podemos, tratándose de un partido mesiánico como se trata.

Aun así su mano derecha y portavoz en el Congreso, Irene Montero, ha tratado de quitar hierro a la extraña ausencia de su jefe de filas. Pero sus explicaciones no han sonado precisamente convincentes, sino a evasivas. 

Al ser preguntada al respecto en una rueda de prensa, Montero empezó diciendo que esto es cosa de la prensa, "que cada cierto tiempo hay un debate semejante en el que nos preguntan ustedes si es que aparecemos mucho o poco". "Los ritmos de trabajo nos hacen a veces salir más, a veces salir menos", señaló.

Para después añadir: "Estamos trabajando y no hemos dejado de hacerlo. Aunque les reconozco que hemos aprovechado los días de Navidad, como creo que han hecho muchos españoles y españolas, para intentar pasar un poco más de tiempo con la familia. Incluso estoy segura de que algunos diputados y diputadas también con los amigos y las amigas, pero que no hemos dejado de trabajar en ningún momento, hemos presentado iniciativas durante todas estas semanas".

Iglesias reaparecerá este sábado en el Consejo Ciudadano de Podemos, una cita donde el líder hará balance de 2017 y presentará la hoja de ruta para este 2018.