| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmena deja a los niños católicos fuera de la Cabalgata pero mete a los jóvenes comunistas.
Carmena deja a los niños católicos fuera de la Cabalgata pero mete a los jóvenes comunistas.

La Carmena más sectaria veta a 800 niños para financiar comunistas

La tolerante alcaldesa de Madrid financia las carrozas de la Cabalgata de Reyes a los jóvenes del PCE pero impide que los alumnos de un colegio católico participen pagando de su bolsillo.

| ESdiario España

Reinas Magas, carrozas futuristas más propias de Star Wars que de los Magos de Oriente, carrozas comunistas de las juventudes del PCE... pero los 800 niños del Colegio Arenales de Madrid se quedan sin la suya porque este centro escolar católico que separa a los niños por sexos no respeta el "criterio político" establecido por el Gobierno de Manuela Carmena. En la era de los nuevos ayuntamientos del cambio la Navidad ya no es lo que era y los "católicos" ya no tienen sitio en las celebraciones, por paradójico que parezca. Sí hay sitio para los solsticios de invierno de Barcelona, y para las Magas de Enero de Valencia. Será porque la Navidad se ha vuelto "laica" en estos consistorios que tiene sitio la carroza de Carabanchel en Lucha pero no la de la de los niños del Arenales.

La carroza de "Carabanchel en Lucha" la "paga el Ayuntamiento"

Para más "inri", según aclaró este lunes el director del colegio, Luis González Conde, en los micrófonos de Hoy en Madrid de Ely del Valle, el Arenales iba a pagarse su propia carroza mientras que la de Carabanchel en Lucha (colectivo próximo al Partido Comunista del distrito a la sección juvenil de esta formación) "se la paga el Ayuntamiento". Los jóvenes comunistas tienen más privilegios a la hora de participar en cabalgatas de Reyes que los niños católicos en la nueva era de la política del cambio.

Como solución el Ayuntamiento asegura que la cosa no va contra los niños, sino contra el modelo educativo y propone que los pequeños salgan a participar en la cabalgata con otros colectivos, pero la Asociación de Padres del centro (promotora de la iniciativa) ha descartado salir en otras carrozas y propone que el dinero que se iba a gastar en esta actividad se destine a que tengan regalos de Reyes algunos niños que viven en situaciones extremas en la Cañada Real.

Mientras tanto, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Álvaro González aseguró este lunes que la iniciativa presentada por el grupo municipal en la plataforma change.org (y de la que se ha hecho eco Esperanza Aguirre en las redes sociales) para que los 800 niños del colegio Arenales, que divide a los alumnos por sexos, participen en la cabalgata de Reyes de Carabanchel, lleva ya 15.000 firmas de apoyo. En declaraciones a los periodistas en la plaza de la Villa, González subrayó que esa cantidad es ya 10 veces la que ha recibido la iniciativa de remunicipalizar servicios públicos recogida en la web municipal de participación ciudadana.

"Comportamiento sectario" porque a Ahora Madrid no le gusta el modelo educativo

El concejal popular también denunció que el PP ha pedido un pleno extraordinario del distrito de Carabanchel para estudiar este "comportamiento sectario" de excluir a niños porque a Ahora Madrid no le guste el modelo de educación que han elegido sus padres, y que no ha recibido respuesta del concejal de Ahora Madrid. El propio director del colegio declaró este lunes que "el ayuntamiento de Madrid está insultando a las 800 familias que han elegido nuestro modelo educativo" o que "estamos ante un claro ataque a un colegio concertado con ideario cristiano".

Poco antes, la portavoz de C's en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, criticó también a Ahora Madrid y al PSOE (su socio de gobierno) por utilizar a niños para practicar la división política, y pidió a ambas formaciones que entiendan que "no se puede excluir a niños por que los padres hayan escogido colegios que no les gusten" a estas formaciones.