| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Competición apercibe al Mestalla y carga contra los jugadores del Barcelona.
Competición apercibe al Mestalla y carga contra los jugadores del Barcelona.

Competición saca los colores al Barcelona por el comportamiento de sus jugadores

El FC Barcelona está realmente molesto con el comunicado emitido por el Comité de Competición tras investigar lo sucedido en Mestalla en el que les ha llegado un recado inesperado.

| ESdiario Deportes

El Comité de Competición de la RFEF ha echado más leña al fuego que prendió después de los incidentes de Mestalla en el partido que enfrentó al Valencia CF y al FC Barcelona. Tras investigar el lanzamiento de objetos a los jugadores culés por parte de la afición valencianista, el órgano ha multado al club con 1.500 euros y les ha realizado un apercibimiento del cierre del estadio. Aún así, califican de "ejemplar" la ayuda obtenida por su parte para resolver los incidentes e identificar al aficionado que aguó la celebración del gol barcelonista.

Pero no ha sido eso lo que más ha llamado la atención del comunicado emitido este miércoles por el Comité, sino que en él afirman que el "comportamiento poco ejemplar de algunos jugadores del F.C. Barcelona les descalifica y ridiculiza por sí solo" y añaden que "tampoco constituye precisamente un ejemplo de deportividad la exagerada reacción de algunos jugadores del referido club que, sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de forma simultánea haber sido golpeados igualmente por un objeto mucho más contundente que la botella que alcanza a uno solo de ellos".

Unas afirmaciones que no han gustado nada en las oficinas del club blaugrana. A través de otra misiva califican la argumentación de la RFEF como "reprobable y abusiva" y aseguran que "obvia un clima hostil y, en algunos casos violento, que desemboca en una agresión hacia los jugadores". Pero esto no es todo, sino que en este comunicado, el FC Barcelona reprocha al Comité de Competición haber valorado los hechos en vez de limitarse a analizarlos y aplicar las normas vigentes.

La decisión del ente se conoce solo un día después de que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, acusara a los jugadores de fingir una caída tras el lanzamiento de la botella. Unas declaraciones que ya contestaron diferentes voces del FC Barcelona como el vicepresidente, Jordi Mestre, que le recordó que "debe vigilar para que no haya violencia en el estadio y que no ataque a nuestros jugadores".