| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas.
Inés Arrimadas.

Arrimadas acorrala a Puigdemont por mentiroso compulsivo hasta sacarle de quicio

Por lo que parece en primero de independentismo les enseñan a irse por la tangente cuando les dicen lo que no quieren oír. Y eso mismo ha hecho el presidente catalán en el Parlament.

| ESdiario España

Cataluña, o al menos su clase política, vive una constante ola de calor desde que el independentismo presentó su ley del referéndum, con la que pretende articular la consulta ilegal del 1 de octubre.

Y este miércoles las altas temperaturas volvieron a sentirse en la sesión de control al Gobierno, en la que Inés Arrimadas dio un repaso más a un Carles Puigdemont que ve cómo sus consejeros se esconden uno detrás de otro ahora que intuyen que su patrimonio está en juego.

Transcurrido año y medio de legislatura la portavoz de Ciudadanos le recriminó al presidente de la Generalitat que en estos 18 meses han ido a mentira por mes. La principal: que precisamente en 18 meses Cataluña sería una república independiente. "Ha pasado el 10 de julio y seguimos siendo catalanes, españoles, europeos".

Arrimadas sostuvo que la nueva mentira es el referéndum del 1 de octubre, tan "mentira" que hasta uno de sus consejeros (Jordi Baiget) lo reconoció y pagó su sinceridad con su cargo, porque fue destituido de forma fulminante. "En este Gobierno parece que el realismo y la verdad y la sinceridad no tienen cabida".

La líder de la oposición acabó pidiéndole a Puigdemont que no alargue su gobierno y convoque a los catalanes a las urnas, pero a las de verdad, a las de las elecciones autonómicas. "Déjenos elegir un gobierno que diga la verdad, que sea realista, que no mienta".

Se ve que Arrimadas consiguió sacar de quicio a Puigdemont, porque éste tomó la palabra para salir por la tangente. Dónde vas, manzanas traigo.

En vez de hablar de Cataluña, el presidente de la Generalitat le afeó a la portavoz de C's que el mes pasado cuatro diputados naranjas en las Cortes valencianas (Alexis Marí, David de Miguel, Domingo Rojo y Alberto García) se dieron de baja del partido y abandonaron el grupo parlamentario alegando autoritarismo por parte de la dirección. 

Por cierto que C's ha puesto en marcha una página web, www.18meses18mentiras.cat, en las que los naranjas recopilan las 18 grandes mentiras del independentismo en este tiempo.