| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
García Ferreras durante la entrevista a Arrimadas.
García Ferreras durante la entrevista a Arrimadas.

Enfado en C´s con García Ferreras por su "encerrona" a Arrimadas

El director de La Sexta apretó las tuercas a la portavoz del partido en Cataluña para que desautorizara a su compañera Marta Rivera en medio de la polémica por la violencia de género.

| A.I.M. Medios

La intervención de la número tres de Ciudadanos por Madrid al Congreso, Marta Rivera Cruz, en el debate a nueve de TVE ha supuesto un antes y un después en la campaña de Ciudadanos

El PP, el PSOE y sobre todo Podemos han visto un filón en el atolladero en el que se metió la también escritora con la violencia de género. Y lo que empezó como un linchamiento a su persona se convirtió con el paso de las horas en una campaña contra el partido desde diversos frentes. Especialmente los de las redes sociales y los medios.

De entre todas las críticas los de Albert Rivera se indignaron especialmente con la entrevista que Antonio García Ferreras le hizo a Inés Arrimadas en Al Rojo Vivo, durante la que el director de La Sexta llegó a hablar de "terrorismo machista".

García Ferreras apretó las tuercas a la líder de Ciudadanos en Cataluña -ellos hablan de "encerrona"- para que desautorizada a Marta Rivera, algo que la entrevistada no hizo. "Lo que yo no puedo responder es por lo que otros partidos dicen que decimos (...). Entiendo que nos critiquen en campaña, ¿pero con este tema?", se quejó Arrimadas.

Ésta intentaba explicar que la actual ley no es suficiente y que C's quiere un pacto de Estado contra la violencia de género cuando el periodista la interrumpió: "No es el maltrato en el ámbito doméstico, es que el problema en este país es el terrorismo machista, la violencia machista. La dominación y la violencia del hombre a la mujer".

A lo que ella contestó defendiéndose: "Como mujer que soy sé perfectamente lo que usted me está diciendo. Pero ¿quién está negando que el problema estructural es la violencia machista de los hombres contra las mujeres?, no lo estamos negando", aclaró.

Tal ha sido la polémica suscitada que Rivera ha tenido que anunciar que Ciudadanos elevará el agravante penal de la violencia contra las mujeres a todos los casos de violencia domestica de cualquier tipo y condición y que "en ningún caso va a reducir las penas de los maltratadores".