| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Garzón, Iglesias y Errejón tratan de salir en la foto este Primero de mayo.
Garzón, Iglesias y Errejón tratan de salir en la foto este Primero de mayo.

La acción más vergonzosa de Pablo Iglesias: sus codazos en la manifestación

Las redes sociales arden con memes sobre la presencia del líder de Podemos el Día del Trabajador. Sus formas no sólo han sido criticadas en la red, Susana Díaz se ha cebado con el podemita.

| David Lozano España

Los líderes de Podemos se empleara a fondo, este Primero de mayo, para poder salir en las fotografías de las distintas manifestaciones sindicales que se celebraron por toda España. Lógicamente, especial atención tenía la de Madrid, la más importante de todas ellas y allí corrieron para coger buen sitio Pablo Iglesias, Alberto Garzón o Iñigo Errejón. Al final de la jornada, los líderes podemitas pudieron sentirse con aquello de la "misión cumplida" porque lograron copar cierta cuota de protagonismo y, lo que para Podemos ha sido más importante, consiguieron incluso que se hablase de su moción de censura contra Mariano Rajoy

Sin embargo, tenemos que hablar de derrota para la formación morada en las redes sociales. Fundamentalmente Twitter ha vapuleado a Pablo Iglesias y su obsesión por abrirse hueco, literalmente a codazos, para colocarse a tiro de cámara este 1 de mayo en el que, inevitablemente, han restado protagonismo a los sindicatos y a los trabajadores. Los 'memes' siguen ahora retumbado en las redes sociales con críticas constructivas que no están siendo muy bien asimiladas por los dirigentes morados, tal y como ha constatado ESdiario.

En el cuadro superior vemos un ejemplo de lo que ahora se dice en Twitter, que también critica lo poco "obreros" que son en realidad la "casta" dirigente de Podemos. Como podemos observar en el cuadro inferior. 

Pero no sólo internet ha criticado los codazos de Iglesias. Susana Díaz, la presidenta andaluza y aspirante a la secretaría general del PSOE también ha cargado duramente contra el líder morado de quien ha advertido que Iglesias, intenta abrirse paso en el PSOE "a golpes y codazos, como en la manifestación del 1 de mayo, intentando interferir en la libre voluntad de los militantes".

En una entrevista en RNE, Díaz ha dicho que le llama la atención "tanto interés" por parte del líder de la formación morada en participar en este proceso y ha asegurado que los socialistas sí son "respetuosos" con los procesos internos que celebran otros partidos.

Tras tildar de "numerito" las últimas actuaciones de Iglesias, entre ellas pedir que PSOE y Podemos apoyen una moción de censura contra el Gobierno de Rajoy, una acción que "desvía la atención" de la corrupción del PP, Susana Díaz también ha destacado que Podemos "vote con PP" contra los presupuestos en Castilla-La Mancha, unas cuentas para "revertir los recortes de Cospedal".

La dirigente socialista, que ha considerado una "lástima" que Iglesias también quiera centrar en su "ego" la celebración del 1 de mayo, un día para la reivindicación de los derechos de los trabajadores, ha advertido de que "no va a entrar en el juego" que Iglesias pretende y que empieza a "cansarle".

Junto a ello, ha criticado que hace 48 horas el número dos de Iglesias, Pablo Echenique, planteara la posibilidad de una moción de censura en Andalucía. "Le molesta la ventaja que el PSOE le sacó en esta tierra y que impidió el sorpasso en España", ha destacado Díaz.

En este contexto, ha apuntado que Podemos necesitará contar con el apoyo del PP "y aún así lo tendrá complicado". "No sé si el PP, dependiendo de dónde está, le gustará más o menos esta posibilidad, y si Iglesias ha podido mandar una carta a Génova pidiendo el apoyo para una moción aquí", ha señalado.