| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El "gurú económico" de Sánchez explota contra "El País" por su "sectarismo"

Si algún confeso pedrista pensó que con su resurrección como líder del PSOE el diario de Prisa iba a dar un giro a su línea editorial parece que estaba bastante equivocado al respecto.

| ESdiario Medios

Sigue la guerra entre El País y los pedristas. Tras la rotunda e inesperada victoria de Pedro Sánchez frente a Susana Díaz y su proclamación oficial como secretario general del PSOE, el diario del Grupo Prisa lejos de cesar en sus ataques no ha hecho sino seguir en la misma línea y, si acaso, aumentar las hostilidades.

Sonada fue la marcada postura pro-susanista de El País cuando el PSOE invitó a Sánchez marcharse y cuando se las vio a cara de perro en las Primarias contra la lideresa andaluza. Ahora que ha vuelto con más fuerzas que nunca no parece que el diario vaya a cambiar de postura, a juzgar por el editorial que publica este lunes en el que acusa al nuevo-viejo líder de los socialistas de poco menos que "limpiarse" a todas las voces críticas: "Más preocupante resulta, sin embargo, el supuesto giro ideológico adoptado por los socialistas bajo la batuta de su nuevo secretario general, que tiene mucho de retórico y poco de sustantivo". 

Se le acusa de virar según las circunstancias y se le pide que "en aras de la claridad, Sánchez y su equipo precisaran de qué signo ideológico consideran que fueron los Gobiernos de González y Zapatero y qué políticas hicieron durante sus 21 años en la Moncloa (¿de derechas?, ¿neoliberales?) y en qué exactamente pretende distinguirse de ellos. Pero seguramente sería en vano pues esa definición es solo táctica, como todo en este nuevo PSOE, y solo aspira a atraer a los votantes de Podemos". 

Esta línea editorial sigue provocando indignación entre las filas pedristas que este mismo domingo sufrieron su última baja, la de Jordi Sevilla. El que fuera gurú económico de Sánchez estalló contra el diario de Prisa a todo Twitter anunciando que "hasta aquí. Anuncio que dejo de ser comprador y lector de por su sectarismo anti es decir, antisocialista". 

 

Claro que en un abrir y cerrar de ojo, la conocida red de microblogging se llenó de respuestas de socialistas sanchistas al comentario de Sevilla en las que le daban la "bienvenida al club" y le espetaban que mucho había tardado en tomar la decisión. Sin ir más lejos, la de la no menos guerrera exministra de Vivienda con José Luis Rodríguez Zapatero María Antonia Trujillo.