| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los participantes en el acto en favor de la Constitución organizado por el PP.
Los participantes en el acto en favor de la Constitución organizado por el PP.

Boadella ridiculiza a Carmena y al PSOE por ser "tontos útiles" de Puigdemont

El dramaturgo catalán ha protagonizado una lúcida intervención en el acto de protesta del PP contra el que el presidente catalán tendrá este lunes en Madrid. Y ha fulminado a los socialistas

| ESdiario España

La persistencia en el desafío independentista del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la complicidad de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para permitir que éste pueda anunciar la fecha del referéndum ilegal en la sede del propio Ayuntamiento de Madrid el lunes han sido los protagonistas del acto alternativo convocado por el PP de Madrid en defensa de la Constitución y de la unidad de España.

Y en este marco ha sido donde el dramaturgo e intelectual Albert Boadella ha lanzado este viernes un durísimo alegato contra el PSOE y contra la alcaldesa de Ahora Madrid por su empeño en "romper España". En este sentido, Boadella ha preguntado a Carmena "por qué la izquierda está interesada en romper España" y en apoyar a los independentistas, por lo que les ha pedido "que se lo hagan mirar".

Así se ha expresado el actor y director durante su intervención en el Palacio de Cibeles con motivo del acto del Grupo Municipal del PP en protesta por la conferencia que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, celebrará en este mismo espacio este próximo lunes.

El dramaturgo catalán se ha mostrado "preocupado" por la ausencia de representantes socialistas en el acto. "Me preocupa que no esté aquí ningún representante del PSOE; ¿por qué la izquierda en este país está tan interesada en romper España, piensan que en río revuelto van a salir nadando con alguna cosa?", se ha preguntado.

Para Albert Boadella, el referéndum que plantea Puigdemont es "la ruina absoluta de España, la absoluta disgregación", que además llevaría a la "desaparición de este país".

Pese a que el actor se tomaba "con cierto humor" el independentismo hace unos años, ya que pensaba que tenía "cierta inocencia", en este momento lo sitúa como "el mayor problema de España". "Paro, problemas sociales... no tienen comparación con lo que puede suceder si esto tira para adelante", ha advertido al respecto.

Amplia representación y ausencia socialista

Al acto, que ha tenido lugar en la Galería de Cristal del Ayuntamiento convocado por el nuevo portavoz municipal del PP, José Luis Martínez Almeida, han asistido la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy; la diputada y expresidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho; y el consejero de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada.

"Los independentistas quieren romper con la convivencia que construimos con mucho sacrificio. Frente a ello, libertad", denunció Levy en su intervención en el acto. Y se lamentó a continuación de que Manuela Carmena "va a dar una oportunidad a los que quieren dividir, confrontar, y romper España". "El nacionalismo se escuda en el mismo discurso populista de Podemos. Por ese motivo vienen a Madrid", añadió.