| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Toyota Yaris, el único híbrido del segmento B

Toyota presenta el nuevo Yaris 2017, la actualización de la tercera generación. Sus principales novedades son la interesante tecnología híbrida y un considerable aumento en seguridad.

| Motor Lobby Motor

El Yaris 2017 presenta más de 900 nuevos componentes, que han permitido dotarle de una imagen más dinámica, un habitáculo más moderno y de mayor calidad percibida.  Además, incorpora una versión híbrida más silenciosa y eficiente, un nuevo motor de gasolina 1.5 VVT-iE de 82 kW / 111 CV y más posibilidades de equipamiento. En esta nueva versión se han invertido más de 90 millones de euros, que redundan en mayor calidad en todos los sentidos, respecto a la versión predecesora.

Además de la variante híbrida, se podrán elegir entre dos opciones de gasolina: Yaris 70 y Yaris 110. La primera de ellas mantiene el motor 1.0 VVT-i de 51 kW / 69 CV mientras que la segunda es nueva en la gama, ya que incorpora un nuevo motor 1.5 VVT-iE de 82 kW / 111 CV. Diseñado para cumplir las normas de emisiones Euro 6c y los futuros requisitos del estándar de homologación de emisiones en conducción real ―Real Driving Emission (RDE)―, es un 10% más potente y un 12% más eficiente que el motor 1.33 VVT-i del anterior Yaris 100. 

Ahora el nuevo modelo es más silencioso, cuenta con un mejor tacto de conducción y mayor suavidad. La versión híbrida continúa siendo un argumento único para Yaris, dado que no hay otro modelo híbrido en el segmento B. En Europa, Yaris hybrid representa ya más del 40% del total de ventas de la gama Yaris, un porcentaje que, en mercados como en España, llega a más del 60%. 

Las modificaciones que incluye el habitáculo del nuevo Yaris 2017 contribuyen no solo a mejorar la calidad percibida; ahora también hay más opciones de colores, nuevas tapicerías y  mejores terminaciones, así como mejor tecnología, apuesta por la que siempre se decanta Toyota.

Una de las grandes novedades de Yaris 2017 es la introducción de Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, como equipamiento de serie en toda la gama. El objetivo del programa de mejoras es dar un nuevo impulso al Yaris, que ha ido aumentando su cuota en el segmento B en Europa desde el lanzamiento de la tercera generación en 2011, con un crecimiento de más del 6,5% y unas ventas superiores a las 208.000 unidades en 2016. Casi 11.000 de ellas fueron en España, con un 60% de Yaris hybrid. 

Así, Yaris 2017 se presenta con una nueva estrategia de acabados, con Active y Feel! en el centro de la gama y las nuevas versiones Bi-Tono con más opciones de pintura exterior contrastada carrocería/techo que en la gama 2016. A ellas se une el nuevo acabado Advance, diseñado para dar un toque más elegante. Presentado en Ámsterdam (Holanda) a principios de abril, llegará a los diferentes mercados europeos próximamente.