| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Blesa ha sido enterrado en la intimidad.
Miguel Blesa ha sido enterrado en la intimidad.

Tensión entre la joven viuda de Miguel Blesa y su única hija en el entierro

Ambas están enfrentadas desde hace años porque el exbanquero dejó a la madre de Cus Blesa por Gema Gámez, su segunda esposa. Las dos se han visto obligadas a compartir el coche fúnebre.

| Miguel Blasco España

Durante los últimos años de Miguel Blesa se han evitado, pero ambas han tenido que verse las caras para despedir al exbanquero.

La joven viuda de Blesa, Gema Gámez, y su única hija (de su primer matrimonio), "Cus" Blesa Portela, han dado muestras de su fría relación, por no decir gélida, en el velatorio y posterior entierro del expresidente de Caja Madrid en Linares, Jaén.

No obstante este viernes por la mañana las dos han tenido que montar en el mismo coche fúnebre para acompañar los restos mortales de Miguel Blesa hasta el cementerio de Linares, donde están enterrados sus padres. Al parecer apenas se han dirigido la palabra, ni ahí ni desde el miércoles, día en que se suicidó.

Cus y Gema nunca se han llevado bien, principalmente por parte de Cus. Blesa dejó a su madre, María José Portela, por Gema, que entonces era su joven asistente -se llevaban 27 años- en Caja Madrid. De ahí que Cus nunca quisiera saber nada de la mujer que ocupó el lugar de su madre en el corazón de su padre.

De hecho cuando la hija se casó en el año 2000 con un abogado, Blesa decidió ir sin Gema para tener la fiesta en paz. De la misma forma que Cus no fue a la boda de su padre, celebrada el 4 de octubre de 2013 en la finca Las Jarillas.

Enfrentadas, pues, desde hace muchos años, este viernes Cus y Gema se han molestado en disimularlo. La tensión entre ambas ha sido evidente y no ha pasado desapercibida porque no era un entierro muy concurrido, sino uno en la más estricta intimidad.

Apenas medio centenar de personas: su viuda, su hija, los hermanos de Blesa, sus sobrinos y algunos amigos que se mantuvieron fieles al exbanquero hasta sus últimos días.

A las 7 de la tarde se celebró el funeral en la parroquia de San Francisco de Linares.