| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TV3 lleva a un tertuliano no afín para acorralarlo y acaba dándoles una paliza

Se suponía que Fernando Carrera debía cubrir la "cuota españolista" durante el debate de este martes y hacer de saco de golpes para sus compañeros de mesa, que se llevaron una sorpresa.

| ESdiario Medios

A TV3 le ha salido este miércoles rematadamente mal la jugada de sentar en la mesa de debate de Els Matins a un periodista no independentista para que les hiciera como sparring. Por aquello de guardar las apariencias invitando a alguien del otro bando.

El programa matinal había programado una edición especial con motivo del operativo decretado por el juez de Instrucción número 13 de Barcelona, que de momento se ha saldado con 14 cargos de la Generalitat detenidos (entre ellos el número dos de Oriol Junqueras) y 22 registros.

En la mesa de debate, además de la presentadora, Lídia Heredia, estaban tres tertulianos claramente favorables al referéndum ilegal del 1 de octubre -Laia Bonet, Antonio Baños y Jordi Angusto- y un cuarto, Fernando Carrera, como cuota unionista, que es así como llaman los separatistas a quienes defienden una Cataluña dentro de España. 

Carrera es profesor universitario de oratoria y debate y experto en comunicación política, por tanto no precisamente un hueso fácil de roer.

Durante el debate los contertulios criticaron gravemente la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy en defensa de la legalidad, y se llegaron a decir cosas como ésta, en alusión al PP: "Estáis cavando vuestra tumba".

Se suponía que Fernando Carrera, en clara minoría, debía aguantar los golpes y poco más. Pero resultó que se revolvió y acabó dando una paliza dialéctica a sus compañeros de mesa.

A estos les recordó que un Estado "ha de hacer cumplir la ley" cuando alguien está intentando hacer volar por los aires sus pilares de derecho y que Carles Puigdemont y los suyos no dejan de hacerse "trampas al solitario".

Primero convocando unas elecciones que debían ser plebiscitarias y como no les gustó el resultado no lo fueron; después con este referéndum, en el que les vale cualquier participación. "Y si tampoco les gusta el resultado habrá otro y otro y otro". 

Tal fue el repaso que les dio que algunos espectadores del programa cargaron furiosos contra él a través de Twitter: