| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Sofía no está atravesando un buen momento
La Reina Sofía no está atravesando un buen momento

La reina Sofía al borde del colapso tras el gesto inesperado del rey Juan Carlos

Por encima de todo es mujer y esposa. Eso es lo que se deduce después de conocer la situación delicada que atraviesa la monarca. El último gesto del Rey parece no haberle gustado demasiado.

| ESdiario Chismógrafo

La reina Sofía atraviesa uno de sus peores momentos a nivel anímico. Y es que, en los últimos meses, todo son informaciones acerca de las correrías del hombre con quien se casó. Aunque en público aguanta el tipo, en privado se derrumba con facilidad. Sin duda, los dioses no estuvieron de su parte el día en que el entonces joven Juanito le tiró una cajita, que contenía una alianza, y la cogió. Y ahí empezó su desdicha.

Durante los años en que don Juan Carlos estuvo al lado de Franco y se desempeñaba como Príncipe de España, el matrimonio funcionó. Consiguió dominar sus impulsos, ya que sabía que un paso en falso podía dejarle fuera de la sucesión. Sin embargo, cuando el dictador falleció, el hoy rey emérito empezó su particular living la vida loca. Desde entonces hasta ahora, doña Sofía ha tenido que aguantar carros y carretas. Tras dar a luz al heredero, la regia pareja pasó a dormir en habitaciones separadas. 

La Reina tuvo que recibir tratamiento psicológico según contó Antonio Bouza en su libro

Aunque existía un pacto no escrito mediante el cual la prensa no hurgaría en las aventuras extramaritales del monarca, sotto vocce corría la leyenda del don Juan real. Esto hizo mella en la soberana, que tuvo que recibir tratamiento psicológico. Algo que reveló Antonio Bouza, amigo del monarca, durante la promoción de su libro El rey y yo

En este último tsunami real que ha estallado a cuenta de las grabaciones donde el rey habla de Marta Gayá, la reina se ha visto decepcionada en lo más íntimo por su marido. Esperaba algún gesto. Buscaba ese detalle mediante el cual, él reconociera su lugar y el papel tan importante que ha desempeñado en su vida. Además de reina, es la madre de sus hijos. Sin embargo, don Juan Carlos la ha dejado completamente desprotegida. Ella esperaba lealtad, y ni eso. 

Si doña Sofía pudiera montarse en la máquina del tiempo seguro que volvería a viajar a Madrás, India, con sus hijos, como hizo cuando descubrió que su marido la engañaba. Buscó refugio junto a su madre y su hermana para superar el desengaño. Estaba decidida a separarse y a empezar una nueva vida pero la reina Federica la frenó pintándole un futuro de estrecheces, abandonada a su suerte y repudiada por el gotha. Lo haría todo igual menos seguir el consejo de su progenitora porque lo vivido no le ha valido la pena.