| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En defensa de Maestre, Carmena placó la pregunta de un periodista.
En defensa de Maestre, Carmena placó la pregunta de un periodista.

Un vídeo muestra cómo las gasta Carmena con un periodista por defender a Maestre

La alcaldesa cultiva su imagen de anciana bondadosa pero en ocasiones la aparca para proteger a sus concejales de las preguntas comprometidas mientras éstos se ríen a base de bien.

| ESdiario España

La concepción de la libertad de expresión de Manuela Carmena y su equipo de gobierno ha vuelto a quedar en evidencia una vez más. En un vídeo difundido por el PP de Madrid, la alcaldesa madrileña veta la respuesta a una pregunta tras conocerse la condena a la portavoz municipal Rita Maestre por la cuestión de la capilla de Somosaguas. 

Las imágenes muestran cómo un periodista pregunta por qué Maestre no reconoció, como hizo después, su participación en lo sucedido en un primer momento. "Lo que no podemos es convertir esto en un juicio público", responde la alcaldesa mientras Maestre muestra una sonrisa de satisfacción por el corte propinado al reportero. 

"Esa pregunta no es pertinente", vuelve a recalcar la alcaldesa. El vídeo permite ver a Maestre situada a su lado en todo momento y con un gesto muy ufano mientras que también pueden escucharse las risas de buena parte de los concejales del equipo de Carmena. 

Por si no fuera bastante con retorcer un código ético que señalaba la dimisión de cualquier condenado y que en el caso de Maestre no va a cumplirse, la alcaldesa tampoco tiene reparo en cortar de raíz cualquier pregunta comprometida para su portavoz. 

Una portavoz, dicho sea de paso, que pone rostro al Ayuntamiento de Madrid. Un Consistorio, a su vez, representado en la portavocía por una condenada por ofensas a los sentimientos religiosos.