| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lotería Nacional escribe una preciosa historia en Asturias

La Comarca del Nora ha recibido el primer premio vendido en Colunga, además de haber absorbido el segundo de Pola de Siero. Son casi 7 millones de euros en total lo que se ha recaudado.

| Paula Ayerbe Dárceles Ocio

Este fin de semana no eran solo las gotas de lluvia lo que caían del cielo, sino que Asturias ha podido presenciar la victoria de dos buenos premios de la Lotería Nacional.

Colunga ha recibido el primer premio íntegro del sorteo celebrado el sábado, que ha recaído en el número 59.733. La responsable de la administración de la calle Reconquista de la Villa, la que vendió los boletos galardonados, Conchita Trivín, se mostraba “nerviosa pero muy contenta”. Se disponía a cerrar el despacho para acudir a la boda de un amigo cuando recibió la noticia de que había vendido los décimos premiados de la Lotería Nacional.

Trivín tuvo que alargar el cierre del despacho a la espera de los carteles. No es la primera vez que Colunga reparte un premio de este sorteo, ya lo ha hecho en cinco ocasiones, y todas ellas con grandes galardones. Uno de los últimos fue en 2013, cuando repartió 2 millones de euros correspondientes al número 12.590 del primer premio del sorteo del sábado.

Por su parte, Pola de Siero ha celebrado también la entrega del segundo premio del sorteo celebrado este sábado. En concreto, la administración número 1 de la Pola distribuyó 840.000 euros entre sus clientes por el décimo 70.483, correspondiente al segundo premio de la Lotería Nacional. La administración que regenta la pareja Esther Rozada y Pedro Argüelles vendió 7 de los 10 billetes, cada uno valorado en 120.000 euros.

“El premio estará muy repartido, porque fue todo décimo a décimo, no hubo nadie que nos llevará la hoja completa”, ha asegurado Rozada. En total, la Lotería Nacional ha repartido 7 millones de euros entre Colunga y Pola de Siero.