| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
The Walking Dead estrena su séptima temporada.
The Walking Dead estrena su séptima temporada.

Vuelve The Walking Dead: 15 curiosidades de una serie que no es de "zombies"

La serie estrena su séptima temporada el próximo 23 de octubre, pero antes de sentarte a verla, quizá te interese saber algunas curiosidades de este gran éxito televisivo

| ESdiario Ocio

The Walking Dead estrena hoy su séptima temporada  en España a través de FOX. Los caminantes y los humanos vuelven a la televisión tras el debate generado por el capítulo de la última temporada que consiguió que los fans eclipsaran, con sus dudas, la rueda de prensa de la Comic-Con de San Diego. Antes de volver a coger ritmo, qué mejor que conocer algunas de sus curiosidades.

1. La serie fue ofrecida a la HBO pero la cadena lo consideró demasiado violenta y la rechazó. Finalmente fue comprada por la AMC, que tuvo mejor "ojo".

2. A Daryl Dixon le mordió un fan de la serie durante una convención de la serie. Por lo visto, le resulta más fácil escapar de los “no muertos” que de los seguidores en la vida real. 

3. Aunque todo el mundo se refiere a ella como "la serie de los zombies", esa palabra, “zombie”,  nunca se pronuncia dentro de la serie, por deseo expreso de su creador, Robert Kirkman

Foto: Business Insider

4. Los bosques de Georgia, en donde se graban muchas escenas, se han convertido en una problema para los actores debido a la cantidad de garrapatas que los habitan.

5. Ser zombie no es fácil y, por ello, los actores que los interpretan deben recibir clases para aprender a moverse de manera que todos lo hagan de la misma manera. Además durante las grabaciones deben estar en absoluto silencio, ya que el sonido que emiten se incluye en postproducción. 

6. El personaje de Shane estaba solo previsto para la primera temporada, aunque finalmente se llegó a un acuerdo para aumentar el contrato. 

7. Aunque se considera a los no-muertos como los peligrosos de la serie, en realidad de los 17 humanos que murieron en la tercera temporada a 14 los asesinaron otros supervivientes.

walking_dead_humanos

8. El actor que interpreta al personaje de Merle Dixon, Michael Booker, estuvo a punto de ser detenido por un equipo SWAT al ser confundido con un francotirador de verdad. Por lo visto, algún vecino despistado de la zona denunció disparos que luego resultaron formar parte del rodaje.

9. La huella de perro que aparece en la camiseta de Carl durante las primeras temporadas es un guiño al autor del cómic que da nombre a la serie por otra de sus obras: Science Dog.

10. El personaje de Edwin Jenner, científico del CDC y encargado de explicar a Rick el virus de los caminantes, es un homenaje a Edward Jenner, descubridor de la vacuna contra la viruela.

11. Para conseguir que las interpretaciones sean lo más reales posibles, durante los descansos del rodaje los actores “zombies” y los supervivientes hacen vida separadas. Cada cual come y cena con los suyos y nunca se mezclan.

Foto: Heroic Hollywood

12. Se supone que los caminantes no pueden respirar, pero a veces se hace imposible disimularlo. Cuando las temperaturas durante el rodaje son muy bajas, hay que eliminar  en la postproducción el vaho producido por la respiración de los actores.

13. Los vecinos de Sequoia, en donde se graban muchas de las escenas de la serie, reciben una compensación de 400 dólares mensuales por las molestias que les provoca en su día a día el rodaje

14. Tan solo diez de los 20 personajes que forman el campamento de supervivientes aparecen realmente en la novela gráfica original de Robert Kirkman.

15. El productor ejecutivo de The Walking Dead, supervisor del maquillaje protésico y director de 14 episodios de la serie, también ha hecho de extra.

Foto: Business Insider

Solo hay que esperar unas horas para disfrutar de la nueva temporada, pero mientras el trailer puede abrir boca.