| 09 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los beneficios de sumergirte en un baño de cerveza.
Los beneficios de sumergirte en un baño de cerveza.

Báñate en la primera piscina de cerveza del mundo con propiedades terapéuticas

Es un sueño hecho realidad para los amantes de esta bebida pero, lejos de bromas, os aseguramos que el beneficio para el cuerpo es inmediato.

| ESdiario Belleza

La casa cervecera Starkenberger ofrece una original visita por sus instalaciones que incluye un baño en la primera piscina de cerveza del mundo.

Situado dentro de un castillo en pleno Tirol austriaco y rodeado de montañas, se encuentra este lugar destinado a disfrutar de la cerveza en todas sus variantes.

Las piscinas de cerveza - en realidad son siete en total- se han convertido en un auténtico lugar de peregrinación. Sus programas terapéuticos suman adeptos desde que se dieran a conocer a nivel internacional los beneficios que tiene zambullirse en un baño con 300 litros de cerveza caliente y más de 12.000 de agua. 

Sus creadores afirman que la mezcla estimula la circulación y garantiza una piel más suave e hidratada. De hecho, los expertos recomiendan evitar la duchar después del baño para mantener su efecto nutritivo y asegurarse de que los minerales penetran en las capas más profundas de nuestra epidermis. 

Es toda una experiencia de vida que podrás completar con una degustación de varias cervezas de la marca y algo de picar, mientras la suave espuma y las burbujas acarician tu cuerpo. La cerveza destinada al baño no se puede beber pero disfrutar de una buena jarra fría de esta bebida no será un impedimento en una fábrica donde se producen más de 10.000 litros al año.