| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariano Rajoy recibe el féretro del "héroe del monopatín".
Mariano Rajoy recibe el féretro del "héroe del monopatín".

La autopsia revela la causa de la muerte de Echeverría y Rajoy recibe su cuerpo

Por fin llega el informe que certifica las causas del fallecimiento del joven que intentó salvar vidas durante el atentado del Estado Islámico. Rajoy ha recibido su cuerpo en Torrejón.

| ESdiario Mundo

 

El féretro con el cuerpo del español Ignacio Echeverría, fallecido en los atentados de Londres y que será enterrado este domingo en el cementerio de Las Rozas (Madrid), ha llegado poco después de las 16.00 horas de hoy a la base aérea de Torrejón de Ardoz en un avión militar.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido estar presente en Torrejón de Ardoz para recibir "como se merece" a Echeverría, que murió de una puñalada en la espalda cuando intentaba socorrer a una mujer atacada por los terroristas de Londres.

El Gobierno concedió este viernes a Echeverría la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, una de las más altas distinciones del Estado, por su valentía al enfrentarse a los terroristas cuando intentaban apuñalar a una mujer durante un ataque en la zona del Puente de Londres, que causó ocho víctimas mortales y 48 heridos. 

La familia de Ignacio Echeverría ha confirmado que será enterrado este domingo a la 13.00 horas en el cementerio de Las Rozas. La hermana del fallecido ha explicado en su muro de Facebook que el cadáver de su hermano estará desde las 18.00 horas este sábado en el tanatorio de Las Rozas. "Podéis venir a acompañarnos con Ignacio", ha escrito en la red social.

Asimismo, ha confirmado que el funeral será en la Parroquia del Corpus Christi de Las Rozas el lunes a las 13.00 horas.

La causa de la muerte de Ignacio Echeverría en el atentado de Londres del sábado pasado fue "una puñalada en la espalda", según consta en el certificado de defunción, informaron a  fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores. De esta forma, se disipan las dudas sobre la causa real de su fallecimiento, ya que muchos rumores habían apuntado a que podría haber muerto por los disparos de la policía.

El padre de Ignacio Echeverría ha escrito una carta a los medios para pedirles que ensalcen la actuación de Guillermo y Javi, los dos amigos del español. La familia Echeverría, que ha publicado reiteradamente en las redes sociales su agradecimiento a los amigos de Ignacio, estaba molesta por las afirmaciones de algunos medios de comunicación que insinuaban que ambos habían huido sin socorrer a su amigo.

La carta

Reproducimos ahora el texto íntegro del padre: Buenos días, soy el padre de Ignacio Echeverría. Tengo el atrevimiento de pediros, por favor, que escribáis algo sobre los amigos de mi hijo que intentaron buscarlo y socorrerlo el día del atentado. Sus nombres son Guillermo y Javi. Los dos intentaron socorrer a Ignacio. La policía les impidió acercarse. Su angustia era inmensa. Luego, pasaron toda la noche buscándole; informando a la policía y al consulado de su desaparición.

Y al día siguiente, sin dormir, fueron a los hospitales en busca de Ignacio. Al no dejarles entrar, pensaron que su hermana lo tendría más fácil. No pararon hasta que encontraron a mi hija Isabel y le informaron de los hechos y de su labor de búsqueda por los hospitales. Después de esto tienen una sensación de culpa y de rechazo muy injusta porque su generosidad y entrega y el valor de intentar entrar en la escena del crimen una vez conocida la maldad de los agresores les hace merecer el máximo respeto y admiración. Todo mi agradecimiento y anhelo de que estos jóvenes reciban el reconocimiento y trato que se merecen. Muchas gracias.