| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La foto de la discordia en León, Herrera con Zapatero. FOTO: Twitter de Carlos Herrera.
La foto de la discordia en León, Herrera con Zapatero. FOTO: Twitter de Carlos Herrera.

La foto de Carlos Herrera con su amigo más “tóxico” incendia la COPE y Twitter

El locutor pasaba el fin de semana en la provincia de León y aprovechaba su estancia para compartir una tarde con un compañero muy especial. Una cita que ha disparado crítica y suspicacia.

| David Lozano Medios

Le suele ocurrir a Carlos Herrera. Le pasaba estando en Onda Cero y ahora acontece lo mismo en la COPE: sus seguidores, sus oyentes, incluso los colaboradores de su programa no acogen de buen grado una vieja amistad del locutor almeriense, la que mantiene con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, este pasado fin de semana Herrera disfrutaba –antes del arranque oficial de la temporada radiofónica- de unos días en tierras leonesas. Más concretamente en la comarca de Babia. Allí se citaba “para tomar algo” con Rodríguez Zapatero con quien compartía charla y un encuentro gastronómico. Una cita que el locutor almeriense quiso compartir con sus fieles e inmortalizar con una fotografía en su Twitter, aún a sabiendas de que podría generar cierta polémica, tl y como ha podido constatar ESdiario.

Y así fue. Como en ocasiones anteriores en las que Carlos Herrera ha defendido públicamente a Zapatero, muchos de sus seguidores tuiteros criticaron duramente la foto o más bien “despellejaron” al expresidente socialista. Otras de las críticas no estuvieron exentas de cierta guasa. Herrera subía su foto con Zapatero y decía: "He contado, y no se cree, mi encuentro con este buen amigo en San Emiliano. Estuvimos en Babia, tesoro de España. Gran persona".

Tuit al que los más duros replicaban, por ejemplo, que “Destrozó a España y nos dividió a todos los españoles con la PT MEMORIA HISTORICA, nos dejo con 5 mill d PARADOS,déficit y la CAJA VACIA” (sic). Otro afirmaba “El inepto de España. Él cultura de civilizaciones ? Carlitos que has fumao a parte del puro?”(sic) y un nuevo usuario de Twitter sentenciaba que “Ese quien es? El que se enteró de que estábamos en crisis en el 2011? Amigos así no los quiero yo a mi lado”.

Ponemos a continuación unos ejemplos. 

Y así hasta más de medio millar de comentarios que, como siempre dice Herrera, no eran del todo partidarios de Rodríguez Zapatero.

Como risas y comentarios irónicos ha tenido que soportar a lo largo de toda esta semana en antena. Algunos de los contertulios de Herrera en COPE han “recordado” a Herrera su encuentro con el también ex líder del PSOE. Desde David Gistau hasta Salvador Sostres o Antonio Camacho han hecho referencia al encuentro. Herrera llegaba a justificar su cita asegurando a Gistau “claro, como tú no me has querido acompañar he tenido que buscar a otro compañero”, reconocía irónicamente en antena para frenar las bromas y risas de gran parte de los contertulios de su programa.

También el sarcástico grupo Risa, que protagoniza la penúltima hora de programa todos los viernes, “atizó” al “jefe” Carlos Herrera parodiando, con su gracia e ironía habitual, su encuentro con el expresidente del Gobierno.