| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey recibe en audiencia al diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo
El Rey recibe en audiencia al diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo

El diputado "más decisivo" revela el verdadero estado de ánimo del Rey

El primer representante parlamentario en acudir al Palacio de La Zarzuela ha dado cuenta de como ve el Jefe del Estado la situación política ante los días más decisivos.

| ESdiario España

En un ambiente "más tenso" que hace seis meses y "muy preocupado". Así ha visto este martes al Rey Felipe VI el primer representante parlamentario en desfilar por el Palacio de La Zarzuela en esta nueva ronda de consultas en busca de la investidura, por fin, de un presidente del Gobierno.

El diputado en debutar en esta nueva ronda de audiencias reales ha sido el parlamentario de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, quién relató a los periodistas en el Congreso haber visto al Monarca "receptivo", "más serio" y "muy preocupado". Según Quevedo, el Jefe del Estado está "más que informado". "El Rey Felipe está igual de preocupado que lo estamos todos", explicó.

El diputado de Nueva Canarias, que concurrió a las elecciones del 26J en coalición con el PSOE, le dijo al Rey que su candidato es Pedro Sánchez y acusó al presidente en funciones, Mariano Rajoy, de buscar "una aclamación" o "terceras elecciones".

Quevedo esta considerado como uno de los diputados clave en el diabólico escenario político actual. Su posible abstención se ha considerado en varias ocasiones como la llave para desbloquear la situación si Rajoy logra sumar el sí de los 32 diputados de Ciudadanos y el de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas.

El diputado canario no quiso aclarar si el Rey le ha trasladado que trabaja ya la hipótesis de una terceras elecciones y recordó como en la primera ronda tras el 20D  bromeó con el Monarca cuando le dijo "creo que volveremos a vernos". "Ojalá no nos tuviéramos que volver a ver", ironizó este martes Quevedo ante los periodistas.

Esta percepción de "seriedad" en el Monarca ha sido compartida también por el representante de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, quién afirmó que el Rey es "muy conocedor de la situación". El diputado asturiano, que apoya la investidura de Rajoy, acusa a Pedro Sánchez y Albert Rivera de protagonizar "una actitud pertinaz de bloqueo y contumaz de obstaculización del gobierno".