| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra en Les Corts.
Mónica Oltra en Les Corts.

Mónica Oltra se mofa de Cifuentes y recibe unos brutales "zascas" en Twitter

La vicepresidenta valenciana anunciaba, ironizando sobre la presidenta madrileña, que su primer día de vacaciones era para planchar, lavar... Pronto le cayeron palos, a ella y a Echenique...

| David Lozano España

La omnipresente y mediática vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, ha iniciado sus vacaciones. Y lo hacía colocando un tuit en el que anunciaba este periodo de inactividad pero con segundas intenciones. Oltra, así, se "acordaba" de Cristina Cifuentes en el tuit que describía sus actividades en las primeras horas de asueto: "Balance de las primeras horas de vacaciones: lavar, tender, quitar polvo, planchar, ordenar... Pues Cifuentes no es lista ni "na".

Una "gracia" de la que buen seguro poco después se iba a arrepentir al ver el enorme chorreo de "zascas" que comenzaba a recibir en su perfil de Twitter con críticas a su labor política pero también haciendo referencia a sus tareas del hogar, un "bombardeo" del que también salía perjudicado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por su "asuntito" con el asistente personal no contratado. 

Segundos después de publicar el tuit le caía el primer golpe: "Solo lavas, tiendes y planchas en vacaciones?, el resto del año como con asistentas en negro?, vergonya", protestaba un tuitero. 

En similares términos se expresaba otro usuario de la red social. "Con la subida que acabas de hacerte de el sueldo puedes contratar a un trabajador del hogar, pero no hagas como tu amigo contrátalo". 

Y, lógicamente, la dirigente de Compromís también recibía un importante número de criticas relacionadas con su (pésima) gestión política en la Comunidad Valenciana. Por ejemplo, la política lingüística que ha impulsado el Consell, tumbada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. 

Y desde luego, muchas alusiones a sus políticas sociales que han quedado muy lejos, dos años después de acceder al Gobierno, de lo que había prometido. 

Otro mensaje de similares características pero más duro: "Mónica como alicantino, no quisiera que mi madre engrosara la lista de muertes esperando la dependencia, me falta vuestro correo último".

En definitiva, una tunda de palos que seguro ha quitado las ganas a Mónica Oltra de compartir esos pequeños momentos cotidianos de cada hogar.