| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El momento en el que Belén Esteban abandona el programa.
El momento en el que Belén Esteban abandona el programa.

Telecinco, en shock tras el nuevo ataque de Padilla a Belén Esteban: eres tonta

Mayo ha comenzado guerrero para Mediaset. La tensión del directo ha provocado un duro enfrentamiento en 'Sálvame' que ha derivado en el abandono del plató de la famosa 'princesa del pueblo'.

| David Lozano Chismógrafo

Es inevitable que tantas horas en directo, tantos días de plató, tanto tiempo juntos... un cóctel que al final puede resultar explosivo y en ciertos momentos la tensión estalle y lo haga en directo, en el plató, a vista de todo el mundo y de los espectadores. Y eso ha ocurrido precisamente este lunes festivo en Telecinco. No es ningún secreto que las relaciones entre Paz Padilla y algunos colaboradores de Sálvame tiene tiras y aflojas. Especialmente tenso es el "equilibrio" entre Padilla y Belén Esteban, que muchas veces han expresado sus diferencias en público, pero pocas veces como lo ocurrido en esta ocasión.

Resulta que, les contamos en ESdiario, el programa abordaba la actualidad del reality Supervivientes. En este sentido, trataban especialmente las vivencias de una de las concursantes, Gloria Camila, y en un momento del espacio decidía mandar un mensaje a la dirección de Sálvame el tío de Gloria Camila, que no es otro que el mediático Amador Mohedano. Patricia, subdirectora de Sálvame, leía entonces el contenido del mensaje telefónico a espectadores y a los allí presentes para que valorasen las manifestaciones de Amador, pero el barullo que en esos momentos había en el plató dificultaba que Padilla escuchase con claridad las palabras de la dirección y es cuando se produjo la guerra...

"No lo estamos entendiendo", decía la presentadora sustituta de Jorge Javier Vázquez, y en ese momento -y con la intención de ayudar- Belén Esteban intervenía para aclarar las dudas (o eso creía ella) de la conductora del programa explicando que "Amador ha enviado un mensaje a Patricia". La gaditana, a la que nada le había resuelto Esteban con esa 'no' aclaración, replicaba de malos modos a la colaboradora: "a ver 'quilla', tú eres tonta. Pues claro qué se qué ha escrito un mensaje, no me lo tienes que decir".

Y, claro, la princesa del pueblo no toleraba ese comportamiento y estallaba en el plató, "a mí tonta no me llamas". Padilla, consciente de la que se avecinaba, intentaba restar importancia a lo dicho y se justificaba explicando que "es una forma de hablar". Pero ya era tarde, la del 2 de mayo ya estaba montada, y Belén Esteban reaccionaba imparable: a mí esa forma de hablar no me gusta. Ya te pasas. Eres la presentadora. Si te dicen a ti tonta, la que montas es buena. Me salgo para no soltarte una fresca", abandonando así el plató.

Puede ver este tenso momento y el abandono del plató de Belén Esteban pinchando en este enlace.

Aunque no deja de ser un rifirrafe más, lo cierto es que se produce tras varias semanas de calma. Ahora en Telecinco temen que este hecho vuelva a enturbiar las relaciones entre Paz Padilla y los colaboradores de Sálvame, muchas veces tensa como les hemos contado en ESdiario.

Pero el hecho no ha enturbiado el buen día para los de Mediaset que, tal y como les adelantábamos este lunes en ESdiario, ha cerrado abril situándose un mes más como la oferta multicanal líder de la televisión en nuestro país, con Telecinco como la cadena más vista de forma absoluta (13,4% de cuota de pantalla) y con el mejor target comercial, la franja de público más apreciada por los anunciantes en cuyo tercer puesto (entre las cadenas comerciales) se sitúa nuevamente Cuatro, por delante de su inmediato competidor.