| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El demoledor vídeo de la concejal morada "despistada" que arrasa en las redes

La intervención de la edil de Podemos justificando lo injustificable mientras su partido se lleva las manos a la cabeza ha puesto a echar humo los teléfonos de los partidos "tradicionales".

| ESdiario España

Mientras azuzan a la ciudadanía y movilizan el voto en contra de la corrupción de la casta, a Podemos le empieza a costar aplicarse el cuento y eso que prácticamente acaba de aterrizar en las instituciones. La última en sumarse a los viejos vicios de la casta política que tanto critican los de Pablo Iglesias ha sido la concejal de Aranzadi-Podemos en el Ayuntamiento de Pamplona, Laura Berro. 

A pesar de que le han pillado in fraganti haciendo eso que tanto denosta Podemos que es colocar a los familiares a costa del dinero público, Berro ha decidido aferrarse al cargo después de reconocer que participó en una reunión municipal en la que se adjudicó a la asociación Yoar que preside su hermana un contrato por la friolera de 130.000 euros.

Marcándose un Tania Sánchez en toda regla, Berro se ha limitado a señalar que "no conocía el reglamento" y "me despisté", como toda justificación para agarrarse a su "sillón" como a un clavo ardiendo. Más aún, la concejal que favoreció económicamente a su hermana a costa del dinero público considera que la información publicada es un ataque al Gobierno del cambio.

En cuanto a la excusa que ha alegado para no dimitir es que Yoar fue la única asociación que se presentó al concurso y por eso su voto "no perjudicó a ninguna otra asociación". Además, el voto de la concejal "no influyó en el resultado de la adjudicación".

Eso sí, Berro reconoció también que conocía perfectamente que su hermana era la presidenta de la empresa beneficiada. 

Despistes aparte, lo que está claro es lo que dicta la ley. Y la ley obliga a que los representantes municipales se abstengan cuando existe una relación de parentesco en los expedientes. 

"En todo caso se me puede acusar de despiste, pero de nada más". Sin embargo, después admitió que participó en la votación de la junta de Gobierno porque “desconocía el reglamento” que impide a los concejales participar en las votaciones que se puedan ver favorecidos familiares.

Ya que estaba Laura Berro aprovechó para matar al mensajero y atacar a los medios de comunicación: “Esta denuncia que se ha hecho contra mi persona en el día de hoy es un ataque a la política del cambio”, acusó.

En este caso, se trataba de la adjudicación del contrato del servicio a la Asociación Juvenil Yoar, en la que figura como representante María Eugenia Berro Yoldi, hermana de la concejal de Aranzadi.

Laura Berro sólo ve en ello un "pequeño error, un lapsus sin mala fe" y aseguró que "no va a volver a ocurrir. Asumimos el error, pero no ha habido mala fe". 

El vídeo de la concejal morada con sus curiosas explicaciones para no dimitir comenzó a circular a toda velocidad en las redes sociales y fue compartido de dispositivo en dispositivo. Con la campaña electoral a la vuelta de la esquina los seguidores de los partidos tradicionales no han dudado en ponerlo a circular de móvil en móvil, por aquello de la doble vara de medir. Los mismos que no pasan ni una y piden el "cambio" para evitar este tipo de favoritismos y nepotismos caen en los mismos vicios pero en su caso sólo es achacable a despistes sin mala fe por lo que las cuentas de populares, socialistas y hasta ciudadanos echaban humo este jueves compartiendo la intervención de marras.