| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Starlite cierra su cartel multiplicando por dos su oferta musical

El número de recitales del festival más importante del verano llegará este año a los 40, con una terna más íntima y a un precio más accesible. Manu Carrasco cuelga el cartel de todo vendido.

| ESdiario Ocio

Son muchos los que en verano ya tienen marcada en rojo una fecha para ir a Marbella y asistir a alguno de los 40 conciertos que se celebrarán ininterrumpidamente durante 45 días del 13 de julio al 26 de agosto. Los mejores artistas nacionales e internacionales de primera talla volverán a ofrecer conciertos en una de las localizaciones más intimas que se puede imaginar, la Cantera de Nagüelles en Marbella, que este año ha prestado especial atención a los cantantes latinos, con Manu Carrasco colgando el cartel de Sold Out en su primera fecha y necesitando habilitarse una segunda para cumplir las expectativas del público.

Sandra García Sanjuán ha presentado esta semana el cartel definitivo de la edición más ambiciosa de las cinco que se han celebrado hasta ahora de Starlite y ha confirmado que bajará el precio de algunas de las entradas para que todo el mundo pueda disfrutar de su espíritu. La creadora de este concepto que ya se ha internacionalizado con una edición en México ha destacado la creación del espacio 'Sessions', enfocado a sacar algunos de los recitales del auditorio para pasarlos al 'lounge' -también en la cantera de Nagüeles- con la consiguiente bajada de precio.

No en vano, García Sanjuán ha explicado que tras haber llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Marbella, el precio de las entradas más baratas bajarán, mientras que en otros conciertos (como los del espacio 'Sessions') tendrán un valor de 25 euros para todo el mundo. Aún así, ha recordado que los artistas no bajan el caché si el concierto "es para 3.000 en vez de 30.000", razón por la que este festival suele tener unas entradas más caras que en otros espacios más grandes.

En cuanto a la apuesta musical, Starlite parece haberse centrado en esta ocasión en la música latina, con la inclusión de Luis Fonsi y Carlos Vives en el auditorio y Juan Magán en 'Sessions', entre otros. Además, y por primera vez en seis años, el 'sold out' de Manuel Carrasco ha hecho que el festival haya incluido una segunda fecha. Entre los artistas más destacados se encuentran Anastasia, Elton John, The Cranberries, Jason Derulo, Miguel Bosé, Ana Torroja o Dani Martín. Eros Ramazzotti ofrecerá su único concierto en España.