| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de una intervención de la Guardia Civil en Navarra.
Imagen de una intervención de la Guardia Civil en Navarra.

Vuelven los proetarras: salvaje agresión a dos Guardias Civiles en Navarra

El ataque se ha producido de madrugada cuando los dos agentes se encontraban en un pub junto a sus parejas, que también han sido agredidas por medio centenar de personas. Hay dos detenidos.

| ESdiario España

Dos personas han sido detenidas por un delito de lesiones por agredir, este sábado en Alsasua, a dos guardias civiles fuera de servicio y a sus parejas en un altercado en el que intervinieron alrededor de 45 personas, ha informado fuentes de la Guardia Civil. El suceso se produjo a las 4.55 horas en las inmediaciones del bar Koska de la localidad, cuando los agentes, un teniente y un sargento, fueron increpados al ser reconocidos como miembros de la benemérita.

Como consecuencia de la agresión, uno de los agentes está siendo intervenido quirúrgicamente por una fractura en el tobillo, según ha explicado fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra. Las otras tres personas afectadas han sufrido policontusiones de carácter leve.

Los agentes agredidos pidieron la intervención de la Policía Foral que se encarga en estos momentos de la investigación si bien el expediente será trasladado a la delegación del Gobierno que asumirá la investigación de los hechos.

En estos momentos se intenta identificar al resto de autores del altercado y no se descartan nuevas detenciones. Los dos detenidos hasta el momento podrían enfrentar también un delito de atentado contra la autoridad.

Condena del PP

Por su parte, El Partido Popular de Navarra ha manifestado su "preocupación y repulsa" por la agresión sufrida por los dos guardias civiles y sus parejas. "Es repulsivo que en pleno siglo XXI una parte de la sociedad navarra manifieste, con hechos tan graves como las agresiones físicas, su odio a todo lo que tenga relación con España", ha declarado en un comunicado Juan Antonio Extremera, portavoz del PPN en el Ayuntamiento de Etxarri Aranatz y Presidente de la Junta Zona Norte del PPN.

Extremera ha deseado la "pronta recuperación" de los agentes y ha agradecido "todo el trabajo que la Guardia Civil lleva cabo día día en Navarra, en especial el realizado en la zona Norte de Navarra".

"Desde el PPN esperamos que los agresores sean puesto a disposición judicial con la mayor celeridad posible y esperamos que todos los partidos políticos de nuestra Comunidad Foral muestren se rechazo y condena con lo ocurrido" ha concluido el representante de los populares navarros.