| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Palomo ha comprado la finca de su padre
Miguel Palomo ha comprado la finca de su padre

El hijo mediano de Palomo Linares compra, por sorpresa, la finca El Palomar

Nadie esperaba este final para una de las fincas más importantes del torero. En contra de todo pronóstico, la transacción se realizará en estos días.

| ESchismógrafo Chismógrafo

La finca El Palomar seguirá teniendo ADN de Palomo Linares. Según ha publicado CorazonTVE, la finca que actualmente es propiedad de los ganaderos Lozano (que fueron amigos íntimos del torero), pasará a ser partes de los bienes de Miguel Danko, el hijo mediano que el torero tuvo con Marina Danko. Ha sido él quien, conocedor de la existencia de otros compradores interesados en la casa situada al sur de Madrid, ha decidido dar un paso al frente y convertirse en el nuevo propietario de la finca, que si bien tiene un gran valor económico, más alta es su carga emocional. CorazonTVE ha podido saber que durante los últimos meses su gran sufrimiento era deshacerse de uno de los recuerdos más importantes de su vida, de su juventud, de su niñez, de los días felices con sus padres. Allí disfrutó de los buenos momentos y se refugió, también, en los días de tormenta.

Aunque el valor de El Palomar oscila entre los 6 y los 10 millones de euros, fuentes solventes aseguran a CorazonTVE que Miguel podría haber cerrado la operación en unos 4 millones de euros. Una cantidad más que razonable, teniendo en cuenta que a pesar de lo acreditado legalmente, el usufructo siempre ha correspondido a la familia de Palomo. Y más desde su muerte, cuando Miguel se negó a venderla, por presiones de terceros, fijó su residencia allí y tomó las riendas de los asuntos relacionados con la administración y manutención de la finca, siguiendo la misma línea que cuando su padre todavía vivía.