| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El IVO da una oportunidad al Consell para seguir en la sanidad pública

| M. Ortiz Edición Valencia

Día intenso en lo referente al concurso para la prestación de prestación asistencial integral oncológica entre el IVO y la Generalitat Valenciana, vía Conselleria de Sanidad.

Así el tono “calmado y moderado” que parece haberse instalado en el Palau de Benicarló tras las últimas salidas de tono, a cuenta del referéndum catalán, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, abogaba por no "adelantar acontecimientos" en esta cuestión, al tiempo que indicaba el camino a seguir para desbloquear la negociación: "Si hay alguna dificultad el IVO puede pedir una prórroga para presentar la documentación", apuntó.

 

Y la petición se ha producido. Según un comunicado emitido desde la institución se  indica textualmente “El Presidente de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO), el profesor  Antonio Llombart Bosch, ha solicitado una prórroga a la administración para seguir trabajando en el acuerdo de la convocatoria de la acción concertada”. El requerimiento de Llombart se ha hecho efectivo este viernes, día que acababa el plazo para presentar la documentación y materializar la adjudicación del servicio.

En la rueda de prensa posterior al  pleno del Consell, Oltra ha recordado que el pasado mes de junio se publicó la convocatoria del concurso para la prestación de la acción concertada para la prestación asistencial integral oncológica y un mes después la Fundación IVO se presentó a la misma, emitiendo un comunicado en el que manifestaba su "responsabilidad y compromiso" con los valencianos y su voluntad de seguir siendo "un aliado en la lucha contra el cáncer", unas palabras que la vicepresidenta ha suscrito.

Tras recordar que en su día se aseguró que las bases se ajustaban al servicio, ahora concluye la fase de presentación de documentación para poder materializarla.  “Si hay alguna dificulta, el IVO puede pedir una prórroga para presentar la documentación", sostuvo la vicepresidenta.

Para, a renglón seguido, añadir: "Vamos a ver qué pasa hoy y si se pide esa prórroga para valorar, estaría feo valorar antes de que se agoten los plazos". Oltra ha querido puntualizar que "los pacientes atendidos de la sanidad pública en el IVO seguirán teniendo el tratamiento" porque, "obviamente, lo primero es la atención sanitaria a las personas que están ya siendo tratadas".