| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La utilización del bebé de Bescansa enoja a diputados y tuiteros

Podemos volvió a demostrar que maneja como nadie los medios y logró copar todos los titulares el primer día de la nueva legislatura. Las redes ardían para regocijo de Iglesias y Errejón.

| ESdiario España

Por si alguien tenía alguna duda de que Podemos maneja a las mil maravillas el aspecto mediático de la política, este miércoles volvió a demostrar que sabe mejor que nadie cómo acaparar los focos y los titulares. Y es que la imagen del día en una jornada tan decisiva como la de la constitución de las Cortes Generales en el comienzo de una legislatura tan atípica como esta se llevaron ellos gracias a que la diputada podemita Carolina Bescansa se llevó a su bebé al Congreso, acudió a votar con él en brazos y hasta le dio de mamar en su escaño... 

Por si algún fotógrafo despistado no se hubiera percatado de lo que se estaba cociendo en las redes sociales (a favor y en contra de un gesto, que al margen de cuestiones maternofiliales, era profundamente mediático), ahí estaba el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al quite para coger al bebé de su compañera en brazos y acunarle ante la atenta mirada de las cámaras. En un abrir y cerrar de ojos, el vídeo ya estaba corriendo como la pólvora por los mares de Internet. 

 

Un gesto que, en los primeros compases de la formación del Congreso anuló a los demás partidos políticos en los titulares y que rápidamente provocó la reacción indignada de algunos diputados quejándose en Twitter de la utilización de un bebé para lograr cuota de pantalla. Entre los más gráficos, Beatriz Escudero, diputada del PP por Segovia que criticó duramente el gesto: "Asistimos a un espectáculo con utilización de un bebé. Se pasan al niño de mano en mano para foto. Impresentable". 

 

Más llamativa fue la reacción indirecta de Ada Colau, a la que parece que tampoco le hizo demasiada gracia la iniciativa de Bescansa a juzgar por el retuit que hizo de un comentario en contra de llevarse a su hijo al trabajo: "No creo que el trabajo sea un sitio para un niño. La conciliación pasa por estar más tiempo nosotros en sus espacios, no ellos en los nuestros". Claro que la alcaldesa de Barcelona rápidamente reculó ante la polvareda que se montó en las redes en un abrir y cerrar de ojos y aseguró desconocer el contexto y apoyar y admirar profundamente a Bescansa. 

Sea como fuere, la polémica estaba servida y no se hablaba de otra cosa que del gesto de Carolina Bescansa el primer día de legislatura; mientras Twitter ardía en comentarios, Iglesias, Errejón y la propia Bescansa miraban el móvil desde su escaño mientras sonreían con cara de satisfacción.

Claro que también hubo sitio para los chistes, inevitables en este tipo de situaciones y con Íñigo Errejón sentado entre Iglesias, Bescansa y el bebé: "Carolina Bescansa y Pablo Iglesias se han llevado a sus hijos al Congreso".