| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Santander se suma a Samsung Pay

La digitalización de la banca sigue su avance imparable. El servicio de pago por móvil de la firma coreana se pone a disposición de los clientes del Banco Santander en 9 dispositivos.

| ESdiario Internet

Samsung y Banco Santander han firmado un acuerdo para que los clientes de la entidad bancaria tengan acceso al servicio de pago móvil Samsung Pay a partir del 27 de junio. Los usuarios podrán pagar de forma segura a través de su «smartphone» en cualquier establecimiento que admita tarjetas de pago sin contacto («contactless»), así como sacar efectivo o realizar distintas operaciones en los 2.000 cajeros de Santander con esta característica.

Para poder acceder a Samsung Pay, los clientes de la entidad bancaria deberán dar de alta sus tarjetas de débito o crédito en los dispositivos Samsung compatibles, han explicado las compañías firmantes a través de un comunicado. En estos momentos, este servicio de pago móvil es compatible en España con los «smartphones» Galaxy S8, S8+, S7, S7 edge, S6, S6 edge+, A5 2016 y A5 2017.

Samsung Pay defiende la «gran sencillez de funcionamiento y seguridad» de su servicio, cuyo uso no supone ningún coste añadido para el usuario ni para el establecimiento, que solo necesita un terminal con tecnología «contactless». Según resaltan ambas compañías, un 75% de los datáfonos en España ya cuentan con este tipo de tecnología.

Este servicio se activa acercando el «smartphone» a menos de cinco centímetros del lector de tarjetas del establecimiento, o TPV, y deslizando el dedo por la pantalla del móvil. El usuario deberá elegir la tarjeta con la que se desea realizar el pago e identificarse con el sensor de huella dactilar para autorizar la transacción y garantizar la seguridad de la operación. Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad: identificación con la huella dactilar o escáner de iris; «tokenización», que encripta los credenciales de la tarjeta; y la plataforma de seguridad móvil Samsung KNOX.

El vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, destacó que la alianza con Banco Santander «ratifica el éxito en España» de Samsung Pay y la apuesta por este sistema «como primer país europeo en dar la bienvenida a Samsung Pay hace un año». «La acogida de los clientes y de las entidades financieras está siendo excelente», resume García.

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, señaló que este acuerdo está en la línea de la oferta de «innovación constante» de la entidad bancaria a sus clientes, «con productos y servicios cada vez más adaptados al mundo digital y que cumplen los requisitos de seguridad y sencillez». «Somos la única entidad que va a dar la opción de pagar con cualquier terminal», dijo el directivo. Como ya vimos con la llegada de Bizum, los pagos con el móvil son una tendencia imparable.