| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tania Sánchez, entre Iglesias y Errejòn
Tania Sánchez, entre Iglesias y Errejòn

Los cuchillos vuelan en Podemos: Iglesias también fulmina a Tania Sánchez

Roma no paga a traidores ha debido pensar el líder de la formación morada. Su candidatura alternativa para controlar el partido en Madrid le ha costado a la diputada su cargo más vistoso

| Javier Ruiz de Vergara España

Nadie conoce a nadie. El titulo de esta reciente película española se ajusta a la perfección a lo que sucede en las últimas horas en Podemos. Pablo Iglesias parece no querer más disidencias internas y ha decidido "pasar a cuchillo" a sus discrepantes. En la tarde de este lunes, Iglesias ha fulminado las aspiraciones de algunos de los que le rodean y ha utilizado como motivo el reparto de las portavocías en las distintas comisiones del Congreso de los Diputados.

Apenas minutos después de que Izquierda Unida expresara su malestar por la "destitución" de su líder, Alberto Garzón, como portavoz de Unidos Podemos en la Comisión de Economía (finalmente lo será de en la de Hacienda tras protestar), saltaba el "bombazo". La diputada de Unidos Podemos por Madrid Tania Sánchez tampocó repetirá en esta legislatura como portavoz de Defensa del Congreso, puesto que ocupará el diputado por Cádiz y guardia civil Juan Antonio Delgado.

Así figura en la nueva relación de portavocías remitida por el grupo parlamentario a la Mesa de la Cámara Baja, días después de que la exdirigente de IU anunciara su intención de presentarse a las primarias del partido morado en Madrid en un tándem con conocidos "errejonistas" como los portavoces en el Ayuntamiento y la Asamblea, Rita Maestre y Juan Manuel López.

En concreto, Sánchez forma parte de la candidatura de dirigentes vinculados al sector del secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, de una candidatura denominada 'Proceso Adelante', de la que también forma parte el secretario de Organización de Podemos en Madrid y diputado por Burgos, Miguel Vila, que tampoco aparece en el listado de portavocías registrado por su grupo.

Sí mantienen sus portavocías el secretario de Relaciones Internacionales, Pablo Bustinduy (en la Comisión de Asuntos Exteriores), la secretaria de Acción Institucional, Auxiliadora Honorato (Hacienda) y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral (Interior).